Inicio  /  Historias
FAMILIA

Esta es la razón por la que Trump es cruel con niños migrantes, según biógrafo

El cuarto de cinco hermanos, Donald Trump nació en la cuna del privilegio, nieto de migrantes alemanes e hijo de un magnate de las bienes raíces en Nueva York. No obstante las comodidades de la familia, Donald era un “niño problema”: se comportaba mal con sus maestros, se saltaba las clases y las travesuras eran lo suyo. A los 13 años, los Trump ya no podían soportar a Donald y lo enviaron a una escuela militar.

Lee también:

De acuerdo a uno de sus biógrafos, Michael D’Antonio, la separación de Donald de su familia fue un momento clave en la adolescencia del futuro presidente, y un motivo de reflexión sobre el escándalo de los niños migrantes separados de sus padres en la frontera.

Pero no porque la escuela militar haya traumado al pequeño Trump, sino todo lo contrario. Donald disfrutó sus años alejado del entorno familiar y destacó principalmente en deportes. También participaba en el acoso constante de compañeros de clase, reflejo del abuso doméstico que padeció.

Según D’Antonio, la vida bajo el techo de Fred Trump fue muy complicada para Donald y sus hermanos. En las pocas ocasiones que compartía con sus hijos, el señor Trump era sumamente estricto con ellos y les inculcaba un espíritu ganador y exageradamente competitivo. Al ser el cuarto hermano, Donald no padeció tanto la presión del padre como su hermano mayor, Frederick Jr., quien murió por problemas de alcoholismo.

¿Pero qué tiene que ver el pasado juvenil de Trump con la separación de familias migrantes en la fronteras? Según D’Antonio:

Para mí, como biógrafo de Trump, se trata de una recreación del propio trauma infantil del mandatario y una prueba anecdótica de que una actitud abusiva hacia los niños puede pasar de una generación a otra.

En otras palabras, Trump carece de empatía por los padres y los niños migrantes porque nunca ha pasado por el dolor de una familia dividida.