¿Por qué Donald Trump quiso ser presidente?

De celebridad de la tele a mandatario: te presentamos la trayectoria de Donald Trump

El magnate Donald Trump, por muchos años, se limitó en su vida pública a ser una celebridad de cine y televisión. ¿Qué lo motivó a dirigir su energía a competir por la Casa Blanca? Te detallamos algunos de los principales aspectos de su biografía a continuación.

Te recomendamos: El muro de Trump: la historia de una derrota

En la década de los ochenta, el éxito en los negocios le permitió a Donald Trump, originario de Nueva York, dos cosas que disfruta desde entonces, construir la Torre Trump, un rascacielos de 58 pisos en la Quinta avenida en Manhattan; y su otro éxito, salir en televisión.

El perfil de Trump se elevó aún más cuando, en 2004, cuando se estrenó The Apprentice, un reality show en el que el millonario hacía las veces de anfitrión, juez y experto financiero. Fue así como sus apariciones en programas y películas le permitieron hacerse de un lugar en la cultura pop estadounidense.

En 2011, Trump publicó su libro Time to get tough, es momento de ponerse duro, Make America Great Again.

En 190 páginas, Trump describe su experiencia para lograr éxito, enaltece la historia de su país y afirma que Estados Unidos necesita un presidente experto en el sector financiero, alguien como él, que deseaba que Estados Unidos fuera una potencia mundial otra vez y recuperara el liderazgo que había perdido contra China.

“El daño que los demócratas, los republicanos débiles y este desastre de presidente le han infligido a Estados Unidos nos ha metido en un lío como nunca antes habíamos visto. Para solucionar este problema tenemos que ser inteligentes y ser duros”, declaró Trump a un programa de la televisión estadunidense.

El magnate proponía que el gobierno debía cancelar los acuerdos de libre comercio, detener la migración y concentrar todo el trabajo de sus empresas para los ciudadanos estadounidenses.

Finalmente, en junio de 2015, desde su emblemático edificio, la Trump Tower, el adinerado neoyorkino anunció que buscaría ser candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano. Su principal promesa era devolver a Estados Unidos su calidad de potencia mundial.

Trump, candidato del Partido Demócrata, venció en los comicios de 2016 a la demócrata Hillary Clinton. Ahora, con 74 años de edad, busca reelegirse, sin embargo, hasta el momento, las encuestas no lo favorecen.

Si quieres saber más acerca de la carrera política de Donald Trump, consulta el video de Noticieros Televisa presentado en la parte superior de esta nota.

Donald Trump. (Imagen: Noticieros Televisa)