Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Al perder su tintorería en edificio colapsado por sismo, se pone a planchar en la calle

En un video compartido por OPESMX, Enrique Alcántara pide el apoyo de la ciudadanía para seguir trabajando. Este hombre perdió su tintorería a causa del sismo del 19 de septiembre. Su local estaba ubicado en un inmueble de la colonia Narvarte, en la esquina de la calle Concepción Béistegui y Yákatas.

Así es como lucía el edificio antes del terremoto, con la tintorería del señor Alcántara en la planta baja.

Hoy, el damnificado se ve obligado a esperar la solución de las autoridades, aunque no se quedó con los brazos cruzados. Conocido por sus vecinos como don Enrique, el comerciante movió su negocio de las ruinas a la calle, ofreciendo su plancha en la vía pública. “De pie y trabajando” como dice su pancarta.

De esta manera, don Enrique pone el ejemplo y no se deja derrotar por las adversidades. A 108 pesos por docena, los vecinos de la zona recogen sus prendas planchadas y muestran su apoyo por este comerciante que busca generar ingresos de manera honrada.

Don Enrique es solo uno de miles de damnificados en el centro del país que perdieron todo y ahora deben enfrentar una situación similar. Por tal motivo, la ciudadanía debe hacer lo posible por seguir apoyando a los suyos en estos meses de necesidad. Aquí te decimos cómo.