Al perder su tintorería en edificio colapsado por sismo, se pone a planchar en la calle

don Enrique, tintorería, plancha calle, sismo México

Via Facebook

En un video compartido por OPESMX, Enrique Alcántara pide el apoyo de la ciudadanía para seguir trabajando. Este hombre perdió su tintorería a causa del sismo del 19 de septiembre. Su local estaba ubicado en un inmueble de la colonia Narvarte, en la esquina de la calle Concepción Béistegui y Yákatas.

Así es como lucía el edificio antes del terremoto, con la tintorería del señor Alcántara en la planta baja.

don Enrique, tintorería, plancha calle, sismo México

Hoy, el damnificado se ve obligado a esperar la solución de las autoridades, aunque no se quedó con los brazos cruzados. Conocido por sus vecinos como don Enrique, el comerciante movió su negocio de las ruinas a la calle, ofreciendo su plancha en la vía pública. “De pie y trabajando” como dice su pancarta.

De esta manera, don Enrique pone el ejemplo y no se deja derrotar por las adversidades. A 108 pesos por docena, los vecinos de la zona recogen sus prendas planchadas y muestran su apoyo por este comerciante que busca generar ingresos de manera honrada.

Don Enrique es solo uno de miles de damnificados en el centro del país que perdieron todo y ahora deben enfrentar una situación similar. Por tal motivo, la ciudadanía debe hacer lo posible por seguir apoyando a los suyos en estos meses de necesidad. Aquí te decimos cómo.

CARGANDO...