Carga con estos documentos siempre si eres indocumentado

documentos-cargar-cuando-eres-indocumentado-usa-green-card

Ejemplo de la apariencia de una Green Card para Residentes Permanentes en Estados Unidos (Pixlr).

Indocumentados en Estados Unidos necesitan estos documentos para evitar ser deportados y continuar la regularización de su situación migratoria.

Estudiante hijo de inmigrantes mexicanos aceptado en 18 universidades de Estados Unidos

Si eres indocumentado, residente, asilado, refugiado o estás protegido por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y una autoridad migratoria te detiene, no te preocupes, los documentos que sueles tener en casa te respaldan.

No obstante, recomendamos tenerlos siempre a la mano, ya que muchas veces necesitarás presentarlos inmediatamente después de que te los solicitan.

Si no tienes autorización legal para permanecer en territorio estadounidense, eres un inmigrante indocumentado, pero puedes presentar estos documentos para identificarte con las autoridades.

licencia-conducir-documentos-cargar-cuando-eres-indocumentado-usa
Licencia de Conducir de Colorado.

Licencia de Conducir de Colorado.

Presenta licencia de conducir o tarjeta municipal o bien, una matrícula consular o incluso tu pasaporte.

Estos documentos deben estar en regla y su objetivo principal es el de identificarte ante las autoridades.

Recomendamos nunca presentar documentos falsos, no firmar ningún documento y memorizar el número de tu abogado o alguna organización de ayuda al migrante.

En caso de que formes parte de una familia mixta sin documentos en la que unos miembros sí tengan permiso legal de permanecer en Estados Unidos, y otros no, entonces presenta estos documentos:

Para los indocumentados es necesario presentar licencia de conducir o tarjeta municipal, y para los nacidos en Estados Unidos que siguen siendo menores de edad, basta un certificado de nacimiento.

green-card-documentos-cargar-cuando-eres-indocumentado-usa
Green Card o tarjeta de Residente Permanente.

Green Card o tarjeta de Residente Permanente.

También ten listos pasaportes, matrículas consulares e identificaciones escolares.

Los residentes permanentes deben presentar la Green Card, su licencia de conducir o su tarjeta de identificación oficial. También se recomienda llevar un pasaporte vigente de su país de origen.

Quienes estén en Estados Unidos con visa temporal, pueden presentar los siguientes documentos que los identifican: licencia de conducir, tarjeta de identificación o pasaporte vigente.

autorizacion-empleo-documentos-cargar-cuando-eres-indocumentado-usa
Tarjeta de autorización de empleo.

Los refugiados, asilados o personas protegidas bajo el estatus de protección temporal, pueden presentar: tarjeta de autorización de empleo, licencia de conducir, tarjeta de identificación o pasaporte vigente.

Los jóvenes protegidos por DACA pueden presentar cualquiera de los documentos arriba mencionados, excepto el pasaporte.

Por último, quienes viven en Estados Unidos de manera legal, solo deben presentar tarjeta de identificación o licencia de conducir.

CARGANDO...