Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Coronavirus: heroico doctor muere por derrame cerebral tras trabajar 35 días sin descanso

El médico falleció una semana antes de su cumpleaños
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Un doctor murió tras trabajar 35 días continuos durante la crisis por el coronavirus en China. (Foto: Jyoti Brahma/Facebook)

Un médico de 29 años murió a consecuencia de un derrame cerebral tras trabajar 35 días seguidos durante la crisis por el coronavirus en China.

Te recomendamos: Hombre muere por automedicarse y confundir fármaco recomendado por Trump

El anestesista Dong Tian laboró por más de un mes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Zhijiang hasta que el 2 de marzo de 2020, una semana antes de su cumpleaños, colapsó. Cabe señalar que el accidente cerebrovascular por el que murió no está relacionado con el coronavirus.

“El camarada Dong Tian era eficiente y proactivo en su trabajo”, dicen sus colegas del hospital. “Él respetaba a los líderes y era amable con sus colegas”.

Uno de sus compañeros se refirió a él como un ejemplo de “los doctores millennials”. “Sacrificó su juventud y pasión por la carrera médica”.

A Dong Tian le sobreviven su esposa y un padre enfermo.

Debido a que la pandemia por el coronavirus tuvo su origen en la provincia de Hubei, el médico dejó a su padre para ofrecerse como voluntario.

El 29 de febrero le fue otorgado un descanso, pero fue aislado debido a la cuarentena.

Dong Tian fue enterrado en su natal Dangyang. De acuerdo con la crónica del Daily Mail, en el funeral algunos de los asistentes sostenían un cartel que decía: “Bienvenido a casa, héroe anticoronavirus, Dong Tian”.

Mientras tanto, 3,675 trabajadores de la salud de todo China regresan a sus lugares natales debido a que no se han reportado más casos domésticos por segundo día consecutivo.

Vía Daily Mail