Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Doctor muere dentro de su Tesla tras falla en las manijas de las puertas

Omar Awad murió por las quemaduras inhalar el humo del incendio

Un doctor de Florida, Estados Unidos, murió en un incendio dentro de su Tesla Model S. Las manijas fallaron y por ello no pudo ser rescatado.

N+ te recomienda: Compra de Twitter afecta a Tesla

Omar Awan murió cuando su Tesla, empresa propiedad de Elon Musk, se estrelló en el condado de Broward en Florida en febrero de 2019 y la policía no pudo rescatarlo del automóvil.

Según una demanda presentada por su esposa Liliana, Tesla tuvo la culpa del diseño “defectuoso” del Model S, que supuestamente impidió que la policía y los socorristas rescataran a su esposo.

Si bien Tesla niega las afirmaciones, el informe policial también apunta a una falla en las manijas de las puertas del automóvil.

El reporte de la policía indica que el fallo costó la vida del doctor | Foto: Wikimedia Commons

Aunque se supone que las puertas aerodinámicas del Model S se abren automáticamente “en caso de un choque y funcionan de manera confiable en choques menores a moderados, [pero] no lo hicieron en este accidente”.

“Las manijas… son electrónicas y no funcionarían si la energía se corta abruptamente en el vehículo”, agregó el informe. Los oficiales tampoco pudieron romper una ventana debido a las llamas, según el informe, al que tuvieron acceso medios locales.

“Hay un respaldo mecánico en el lugar al que solo se puede acceder desde el interior del vehículo, por lo que la compañía brinda capacitación a los socorristas para romper la ventana y abrir el vehículo desde el interior”, agregó el informe.

Más tarde, un médico forense dictaminó que Awan murió por inhalación de humo y quemaduras, en lugar del accidente que lo llevó a quedar atrapado dentro de su Tesla.

“Él podría haberse salvado. Podría haber estado aquí. Podría estar con nosotros, con sus hijos”, dijo su esposa en una entrevista con NBC. También hizo un llamado sobre los riesgos de los autos futuristas: “Estos autos futuristas tienen beneficios pero también tienen riesgos muy, muy altos y sí, la muerte es uno de ellos”.

Según los documentos judiciales del caso, Tesla dijo que Awan estaba afectado por un nivel de alcohol por encima del límite legal, según un informe toxicológico de la policía, y negó las acusaciones de un diseño “defectuoso”.