2019 será declarado “Año de Emiliano Zapata”

Rostro de Emiliano Zapata pintado en la frontera entre México y Estados Unidos, en Mexicali (John Moore/GettyImages)

La Cámara de Diputados aprobó que el 2019 sea declarado como “Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”, para conmemorar los 100 años de la muerte de este personaje histórico.

Las 75 esposas de Villa y otras historias peculiares de la Revolución

Con 450 votos a favor, los diputados aprobaron en lo general y en lo particular, el decreto para que el Congreso de la Unión establezca al 2019 como el Año de Emiliano Zapata.

Este dictamen, propuesto el pasado 27 de septiembre por la diputada Brenda Espinoza López (Morena), estipula que en toda la documentación oficial de la Federación esté inscrita la leyenda: “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”.

El Congreso de la Unión siempre se ha distinguido por reconocer la labor de los mexicanos que han contribuido de manera significativa a las libertades de las que hoy goza nuestra nación, por ello es oportuno declarar al 2019 como Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”

En la iniciativa también se establece que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial establecerán diversos programas de actividades para celebrar a Zapata.

CARGANDO...