Diputado se suicida tras aceptar haber sido corrupto

roh-hoe-chan-diputado-se-suicida-aceptar-haber-sido-corrupto

Roh Roe Chan era diputado por el partido de izquierda Partido de la Justicia, en Corea del Sur (EFE).

Diputado se suicida tras sospechas de que aceptó un soborno de 44 mil dólares de un delincuente investigado por las autoridades.

Mujer suicida de 60 años se avienta al paso del metro en estación Normal

El diputado por el Partido de la Justicia de Corea del Sur, cumplía su tercer mandato cuando decidió quitarse la vida una vez que las autoridades sospecharon que había incurrido en actos de corrupción.

Roh Hoe-chan era sospechoso de haber recibido un monto aproximado de 44 mil dólares de “Druking”, un bloguero juzgado por haber usado programas informáticos para influenciar la opinión de los usuarios de Naver, una de las principales páginas web del país asiático, para favorecer la imagen y el trabajo de ciertos políticos locales.

De acuerdo a fuentes locales, el pago al diputado fue una especie de soborno para evitar que las autoridades continuaran investigando a Druking por supuestamente haber aumentado artificialmente el número de respuestas y reacciones positivas hacia ciertos grupos políticos de su país.

Roh dejó una nota en la que admitió haber recibido dinero de “Druking” antes de suicidarse en su apartamento en Seúl, capital de Corea del Sur.

En la nota, el político surcoreano negó haber aceptado ofrecerle ayuda al bloguero.

Según la agencia noticiosa Yonhap, el diputado fue hallado sin vida al pie de un edificio luego de que supuestamente se arrojara de una altura considerable.

De acuerdo a AFP, Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo, en especial entre figuras públicas que se ven involucradas en escándalos de corrupción.

El suicidio de Roh Hoe-chan sucedió días antes de la fecha en la que tenía que declarar ante los investigadores que llevaban su caso por corrupción.

CARGANDO...