Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Diputada propone castración y muerte a violadores en Nuevo León

Tanto violadores como agresores sexuales serían penados en esta entidad.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen de archivo. (Pixabay)

Julia Espinosa de los Monteros, diputada local de Morena, propuso que los agresores sexuales y violadores sean castrados y condenados a pena de muerte respectivamente en Monterrey.

Te recomendamos: Hallan muerto a hombre acusado de tocamientos indebidos

La propuesta de Espinosa salió a la luz después de que se diera a conocer que un grupo de hombres se organiza para acosar a las regiomontanas en el metro de la ciudad.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la diputada señaló que 9 de cada 10 mujeres han sido acosadas sexualmente en el transporte público de la entidad, por lo que la castración química resultaría una sanción acorde a los delitos.

Según lo planteado por Espinosa, aquellos que cometan violaciones serían condenados a pena de muerte mientras que los agresores sexuales se someterían a la castración.

México pertenece al Pacto de la ONU que prohibe la pena de muerte para delitos graves como el feminicidio, por lo que Espinosa también propuso la salida de este acuerdo para poder ejercer la sanción que busca.

Aunque se desconoce cuándo será presentada esta propuesta ante el pleno, otros partidos políticos como el Partido Acción Nacional (PAN), se han sumado a la causa.

Desde este, el senador Víctor Fuentes propuso que quien cometa un acto de feminicidio y asesinato de niños deberá ser castigado con la misma sentencia.

La iniciativa de Fuentes, según sus propias declaraciones, suma un respaldo de más del 90 por ciento de usuarios en redes sociales, donde el senador realizó una consulta.

 

Con información de SDP Noticias