Así han cambiado los dinosaurios desde que estabas en la escuela

De acuerdo a un compilado de investigaciones, los dinosaurios pudieron tener la sangre caliente y habrían sido excelentes padres.
Imagen de archivo. (Pixabay)

Desde los primeros años de escuela los dinosaurios significaron para muchas personas un encuentro increíble con la historia de la vida en la Tierra, así es como estos gigantes han cambiado desde entonces.

Te recomendamos: Identifican fósiles de especies “raras” de dinosaurios en Alaska

Tras varias conclusiones ficticias y teorías sobre la existencia de los dinosaurios, como en la que se creía que provenían de dragones o que habían sido fósiles colocados por Dios en la Tierra, con una serie de estudios recopilados, en Ranker se dieron a la tarea de investigar cómo ha cambiado la visión científica sobre estos seres desde 1970 y, por lo tanto, sobre cómo hemos podido ‘conocerlos’.

En este recuento figura la Univeridad de Calgary junto al Museo Royal Tyrell, quienes nos hacen concluir que lo largo de la historia nos hemos limitado a mirar a estas criaturas de una forma muy generalizada, pues, pese a lo que se ha creído, no solo existió un tipo de dinosaurio por especie, sino diversas ramificaciones.

Tal sería el caso del Tiranosaurio Rex, el cual habría habitado la zona que hoy pertenece a Canadá, y murió en este hábitat hace 12 millones de años. Este habría medido cerca de 8 metros de largo y su cráneo alcanzaría los 80 centímetros, por lo que tendríamos que rediseñar en nuestra cabeza la imagen que nos hemos hecho del Thanatotheristes degrootorum.

Por otra parte, la revista Sciencie Advances inició en el 2020 con un nuevo pronunciamiento en el que se manifiesta que el T-Rex fue una especie que permitió el desarrollo de especies como el Nanotyrannus, que sería considerado un tiranosaurio pigmeo.

“Durante gran parte de la historia paleontológica, muchos han asociado dinosaurios con reptiles, por lo que los dinosaurios concluyentes fueron de sangre fría. Sin embargo, las conexiones evolutivas entre los dinosaurios y las aves, junto con la revelación que la mayoría de los dinosaurios probablemente tenían plumas, ha llevado a los científicos a reevaluar esta conclusión”, se menciona en el compendio.

Otros dinosaurios que también habrían presentado cambios durante su existencia, e incluso habrían podido evolucionar en su propio contexto histórico son el Brontosaurio, quien según en 2018 encabezaria la lista de los animales más grandes de la Tierra al medir aproximadamente el doble de un elefante y vivió hace 200 millones de años habitando la zona de Argentina.

“La idea de un dinosaurio con plumaje es difícil de imaginar, pero la mayoría de los paleontólogos ahora están de acuerdo en que la mayoría, si no todos, los dinosaurios tenían plumas”, Ranker, 2020.

A estos cambios se suma la creencia de que los dinosaurios pudieron tener la sangre caliente y no fría, como hasta ahora se ha creído. Otra nueve perspectiva en la investigación paleontológica para las nuevas generaciones es el del comportamiento de los dinosaurios y su cadena alimenticia, pues contrario a lo que creímos en la escuela, la dieta de estos habría sido distinta.

En cuanto a su relación de familia, los análisis señalan que los dinosaurios fueron excelentes padres, pues a diferencia de otros reptiles y miembros de su familia biológica, pudieron permanecer con sus hijos hasta que estos se volvieron jóvenes.

Tanto el tamaño como su hábitat habría cambiado incluso en su propia era, por lo que desde que nosotros los conocimos en la educación básica, estas criaturas siguen cambiando y sorprendiéndonos en este largo viaje hacia el pasado.