Le dijeron que era demasiado fea para tomarse selfies, su reacción se volvió viral

Melissa Blake nació con un trastorno congénito conocido como síndrome de Freeman-Sheldon.

Foto Le dijeron que era demasiado fea para tomarse selfies, su reacción se volvió viral 17 septiembre 2019

(twitter.com/melissablake).

Una periodista con una discapacidad, que recibió varios mensajes de odio en redes sociales debido a su aspecto; su valiente reacción ante esas críticas se volvió viral.

Te recomendamos: Crean software para medir presión arterial con ‘video selfie’

Melissa Blake es una exitosa escritora y periodista de 38 años, cuyos ensayos sobre cultura pop, discapacidad y relaciones han tenido repercusión en varias partes del mundo. Sus textos suelen ser profundos y empáticos, ya que escribe desde la experiencia de su propia discapacidad.

Melissa nació con síndrome de Freeman-Sheldon, conocido también como “síndrome de la cara silbadora”, por lo que usa silla de ruedas y se ha sometido a 25 cirugías.

Quienes padecen este trastorno congénito y poco frecuente, tienen características específicas como una boca pequeña y fruncida, y un cartílago nasal disminuido.

Frecuentemente Melissa ha sido objeto de insultos, críticas y mensajes de odio en redes sociales, donde amparados desde el anonimato, los trolls se han referido a ella con sobrenombres como “papa frita” o “pez globo”. Incluso uno de ellos le dijo que por ser “demasiado fea” debería tener prohibido publicar selfies.

Lejos de amedrentarse por este comentario, Melissa respondió publicando tres selfies en Twitter, acompañadas por un mensaje contra sus haters:

La gente dijo que deberían prohibirme publicar fotos mías porque soy demasiado fea. Así que me gustaría conmemorar la ocasión con 3 selfies”

Escribió en el tuit que de inmediato se volvió viral, y que hasta ahora ha sido retuiteado más de 28 mil veces, generando cientos de comentarios y reacciones positivas.

Gracias a esta publicación, un editor de libros ya la contactó para que cuente su historia.

Con información de Diario NY
CARGANDO...