Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Difunden llamadas al 911 de personas atrapadas en el edificio que colapsó en Miami

Las llamadas fueron hechas por residentes de los condominios derrumbados y por testigos de la tragedia

La policía de Miami-Dade difundió el miércoles 14 de julio las llamadas al 911 que informaban del colapso parcial del edificio de Champlain Towers, tragedia que derivó en la muerte de al menos 97 personas.

Te recomendamos: Autorizan venta de terreno del edificio derrumbado en Miami

Las llamadas provenían de testigos en las cercanías y de residentes de los condominios que estaban atrapados en los pasillos y balcones. Muchas personas en las llamadas dijeron que sabían que sucedió algo pero no entendían lo que había ocurrido.

Escucha las llamadas en seguida:

Las llamadas fueron difundidas mientras los rescatistas continúan buscando los restos de víctimas entre los escombros. Se sabe todavía de al menos una docena de personas desaparecidas.

Llamada de persona no identificada: “Si, Hola. Llamo desde 8777 Collins Avenue. Creo que el techo del edificio se derrumbó. Algunos de nosotros estamos en el garaje pero no podemos salir. Y regresaremos a nuestros apartamentos, pero algunos de estos pasillos están bloqueados y entra agua por el garaje. Estamos intentando volver a nuestros apartamentos.”

Las únicas personas que sobrevivieron fueron sacadas de los escombros pocas horas después de que parte del complejo de condominios Champlain Towers South, de 12 pisos frente al mar, colapsara sin previo aviso en las primeras horas de la mañana del 24 de junio.

Llamada de persona no identificada: “Sí, estoy en Surfside, la mitad del edificio se derrumbó. Estoy fuera del estacionamiento. La policía ya está aquí. ¿Alguien puede ayudarme a salir?”

También desaceleraron los esfuerzos de búsqueda por las fuertes lluvias del lunes que inundaron el sitio y su garaje subterráneo, y obligaron a los rescatistas a detenerse mientras se bombeaba el agua, dijeron las autoridades.

Llamada de persona no identificada: “No, no podemos encontrar la salida. No sabemos qué escaleras podemos bajar”.

Una vez que finalice la búsqueda, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que el ingeniero estructural de su ciudad inspeccionará el sitio para tratar de determinar qué causó el colapso.

Con información de Reuters.