Dietas veganas pueden provocar cáncer, alergias y trastornos mentales: estudio

Un estudio realizado entre personas con dietas veganas y dietas carnívoras diversas, encontró que las que carecen de la carne conducen a problemas de salud asociados al cáncer, las alergia y los trastornos mentales.

El estudio fue realizado en la Universidad de Graz, ubicada en Austria. Aquí, los investigadores recabaron datos de 1 mil 320 personas, de las cuales se desprendieron tres grupos de estudio: dietas veganas, dietas carnívoras altas en frutas y verduras, dietas carnívoras bajas en consumo cárnico y dietas carnívoras de alto consumo de carne.

Los resultados que encontraron no fueron del todo concluyentes, sobre todo por la ambigüedad al tener que determinar si los problemas encontrados en los sujetos están directamente asociados a sus hábitos alimenticios.

Una dieta balanceada sigue siendo la recomendación médica general /

En primer lugar, se destacó que las personas con dietas carnívoras no pueden ser considerados “más sanos” que aquellos que deciden evitar en consumo de carne. Sin embargo, también se encontró que vegetarianos y veganos son más propensos a desarrollar cáncer, alergias y trastornos mentales.

Por otro lado, una dieta sin carnes también tiene una menor incidencia a padecer hipertensión, problemas de colesterol, diabetes tipo 2 y cálculos biliares, además de que está relacionada directamente con sujetos con un Índice de Masa Corporal (IMC) más bajo y un menor consumo de alcohol como hábitos recurrentes en sus practicantes.

Los investigadores, aunque asumen que la incidencia es demostrativa, no aseveran que todo esté relacionado al hábito alimenticio, sin embargo, junto a otros estudios, se ha demostrado que una dieta vegana o vegetariana sin supervisión de un médico o un nutriólogo puede tener efectos negativos sobre la salud.

Con información de El Diario MX