Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dieta ‘Sirtfood’, con la que Adele bajó 70 kilos, ¿qué es y por qué está de moda?

La dieta promete que si la sigues perderás hasta tres kilos semanales sin eliminar las cosas de las que más te puede costar prescindir, como el chocolate o el vino
FOTO: La dieta Sirtfood te permite comer chocolate y vino. (Getty Images)

La cantante Adele acaparó hace tan solo unos días los titulares de todo el mundo debido a su increíble pérdida de peso.

Te puede interesar: Estas son las peores dietas de los últimos 30 años

La artista, conocida por temas tan famosos como ‘Hometown Glory’ o ‘Someone like you’ comenzó su carrera hace ya más de diez años y por aquel entonces sufría sobrepeso, tanto es así que en más de una ocasión llegó a cuestionarse si el ser una mujer de talla grande podía haber contribuido a su éxito. Con la llegada de sus posteriores discos ’21’ y ’25’ se confirmó su transformación, que ha culminado en la actualidad con una bajada de 70 kilos.

FOTO: Instagram, Adele

Las reacciones no se han hecho esperar y su drástica pérdida de peso ha dividido, como no podía ser de otro modo, a sus fans.

Mientras que unos la felicitaban por su nueva figura, otros la atacaban por haber perdido su esencia o se preocupaban de que la cantante pudiera tener algún problema o enfermedad. Sea como fuere, su reciente pérdida de peso, que ella mostraba orgullosa en fotografías en la playa, tiene mucho que agradecer a la dieta ‘Sirtfood’.

¿Qué es la dieta ‘Sirtfood’?

Se trata de un plan que puede englobarse dentro de las llamadas dietas milagro, puesto que promete que si la sigues perderás hasta tres kilos semanales sin eliminar las cosas de las que más te puede costar prescindir, como el chocolate o el vino. En el caso de Adele, según la entrenadora personal e instructora de Pilates Camila Goodis, su increíble pérdida de peso tiene que ver más con este plan de alimentación que con las horas pasadas en el gimnasio.

“No creo que le gustara mucho hacer ejercicio, pero ha cambiado su estilo de vida”, explico Goodis al rotativo inglés ‘The Sun‘. “Renunciar a los alimentos procesados, el azúcar o los refrescos es muy difícil”, anunció. Pero, entonces, ¿en qué consiste realmente esta dieta?

Lo de ‘sirtfood’ viene de sirtuinas, unas proteínas que se asocian con el envejecimiento y que según estudios que se han realizado con animales, podrían retrasar la aparición de enfermedades asociadas con la edad. Los nutricionistas británicos Aidan Goggins y Glen Matten (los promotores de la dieta) la han desarrollado, por tanto, señalando que consiste en tomar alimentos que potencien la acción de las sirtuinas, que servirían para acelerar el metabolismo y quemar grasas.

Los alimentos que permite

Los alimentos que la dieta permite tomar son las manzanas, cítricos, té verde, col rizada, chocolate negro, vino tinto, pavo, pollo, camarones y arándanos. El problema principal que tiene es que en las primeras semanas de la misma la restricción es muy fuerte y solo se permiten consumir mil kilocalorías diarias, esa sería la primera etapa. En la segunda, unas dos semanas más tarde, puedes aumentar el consumo, pero solo puedes seguir ingiriendo los alimentos señalados antes

El problema de la dieta no se basa solamente en lo restrictiva que es, sino en que los alimentos que permite tomar no son suficientes para llevar a cabo un plan de alimentación equilibrado y correcto. No obstante, el hecho de que haya saltado a la palestra es sin duda, en parte, gracias a famosas de la talla de Adele. A pesar de todo ello, las fuentes más cercanas a la cantante aseguran que más allá de cambiar su alimentación, lo más importante que ha hecho es trabajar con un entrenador personal tres veces por semana.

Parece por tanto que el truco para “adele-gazar” se basa más en fuerza de voluntad, ejercicio y una dieta equilibrada que en supuestos planes milagro.

Con información de El Confidencial.

LLH