Inicio  /  Historias

Día Mundial del Correo: la resiliencia del servicio postal en la era digital

A pesar de vivir en una era digital en la que la mayoría de los mensajes se entregan de manera inmediata en las redes sociales, el servicio postal es de gran importancia, ya que contrata a cinco millones de empleados y cuenta con 663 mil oficinas en el mundo, de ahí que es reconocido en el Día Mundial del Correo, que se conmemora este 9 de octubre.

La celebración, a la que cada año se suman más de 150 naciones, busca crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los países, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Y es que el servicio postal, además de entregar cartas, también suministra servicios bancarios y electrónicos con el objetivo de estrechar la brecha financiera y digital entre los países, al tiempo que cumple con las crecientes necesidades de los clientes en todo el mundo.

(Twitter: @correosdemexico)

Además, “los resilientes sistemas postales ofrecen apoyo en situaciones de desastre natural, brindan servicios financieros a cientos de millones de personas y proporcionan información esencial en tiempos de crisis”, destacó el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

(Getty Images, archivo)

En tanto, el director general de la Unión Postal Universal, Bishar A. Hussein, consideró que este sistema “debe reinventarse, adoptar la digitalización, redefinir sus propuestas de valor y desarrollar nuevos productos y servicios. Además, necesitan apoyo político e inversiones, así como un marco regulatorio adecuado para sus actividades”.

De acuerdo con el portal de Internet Día de, el origen de esta celebración se remonta al año 1874, cuando fue fundada la Unión Postal Universal, en la que se unificaron los servicios postales y fueron promovidas por este medio las comunicaciones entre los países.

 

Con información de Notimex.

 

RMT