¿Por qué se conmemora el Día Internacional del Orgasmo Femenino el 8 de agosto?

La conmemoración inició en Brasil y ahora es un día tomado en cuenta en prácticamente todo el mundo.
8 de agosto, Día Internacional Del Orgasmo Femenino. (Foto: Pixabay)

Desde 2006 está instituido el 8 de agosto como el Día Internacional del Orgasmo. ¿Cuál es el origen de tan singular conmemoración? Te damos la respuesta en los renglones siguientes.

Te recomendamos: El espacio personal es el secreto para una relación exitosa: estudio

El Día Internacional del Orgasmo Femenino nació en la comunidad brasileña de Esperantina cuando el concejal José Arimateia Dantas Lacerda descubrió lo que, desde su punto de vista, era una grave problemática de salud pública. El funcionario revisó un estudio de la Universidad Federal de Piauí en el que se señala que el 28 por ciento de las mujeres de esa región reportaban jamás haber llegado al orgasmo.

La realidad es que la sexualidad femenina ha sido por muchos años un tema vedado entre amplios sectores de la sociedad. Es en este contexto que el concejal hizo un llamado para que los días 8 de agosto reflexionemos y abramos la conversación colectiva acerca del orgasmo femenino como parte de la educación sexual de todos.

Y no es un tema menor, si tomamos en cuenta que fue una conmemoración que inició en Brasil y actualmente está en los calendarios de varios países del mundo.