Inicio  /  Historias
FAMILIA

Consejos para comprar en línea regalos para el Día del Padre

Puede ser necesario que hagas algunos ajustes por estos días de crisis sanitaria

El domingo, 21 de junio, México celebra el Día del Padre este 2020, pero es muy probable que las medidas de confinamiento sigan en pie por la pandemia de coronavirus/COVID-19. Así que lo más recomendable es que optes por un obsequio para papá que puedas conseguir por internet.

Te recomendamos: ¿Cuándo se celebra el Día del Padre 2020 en México?

Enseguida te ofrecemos algunos consejos para que saques el mejor provecho de tus compras en línea y puedas festejar con tu padre a sana distancia:

1. Haz tu compra con anticipación: Como ya viene el Día del Padre, muchos tuvieron la misma idea que tú y van a querer comprar su regalo por alguna tienda en línea. Así que toma tus precauciones porque los servicios de paquetería van a tener más trabajo que de costumbre; en otras palabras, si antes te podía llegar un pedido en cuatro o cinco días, calcula que ahora se van a tardar el doble.

2. Deja que el regalo llegue directo al domicilio de tu padre: Si nos vamos con la suposición de que el semáforo epidemiológico sigue en rojo (o naranja) el 21 de junio, lo mejor es que permitas que el servicio de mensajería sea el que tenga el gusto de entregarle el regalo a tu padre. A menos, claro, de que vivas en la misma casa que tus padres, entonces no hay falla. Pero si vives apartado, no te preocupes, ya lo podrás abrazar cuando tengamos luz verde.

3. Sobre la cuestión de entregas, hay muchos sitios que ofrecen la opción de entregar un pedido en oficinas de paquetería o tiendas de autoservicio. Y claro, también hay formas de entrega más informales. Por ejemplo, cuando se quedan de ver en una estación de metro. Aunque estas formas de entrega tienen sus ventajas, lo mejor que es que lleven el pedido directo al domicilio de tu papá. Entre menos se exponga al contagio, mejor aún.

4. ¿Qué regalarle a tu papá? Bueno, eso ya es cuestión de gustos personales, pero como es un regalo que vas a conseguir en línea, procura que no sea algo que se pueda echar a perder, como algún alimento, o que sea muy frágil; nunca es recomendable comprar ropa para alguien más por internet porque ¿qué tal si te equivocaste de talla? Buenas opciones: aparatos electrodomésticos, accesorios para el coche o herramientas para el hogar.

5. No tiene que ser un paquete con entrega a domicilio. Si quieres obsequiarle algo de mucho provecho, por qué no le regalas una suscripción por un año a una plataforma de streaming, ya sea de películas y series (Netflix, Amazon Prime, Mubi, HBO Go, YouTube Premium), música (Spotify, Apple), o contenido para descarga de videojuegos, si es que aquello es de su agrado.

6. Otro regalo que es más tradicional pero que puedes obsequiar a distancia es el clásico paquete de relajación que incluye spa y masaje, o una invitación a un club deportivo. No lo mandes de vacaciones a la playa o a un país extranjero porque hay mucha incertidumbre por el momento en cuestión de viajes, pero sí puedes regalarle algún servicio dentro de su localidad. Puede sacarle provecho una vez que se sienta más seguro.

7. Ya si todo lo anterior no te convence, hazle a tu padre una transferencia de dinero. Todos felices.