Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Día del Internet Seguro

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
En México, el 80% de los papás se muestran preocupados porque sus hijos tengan interacciones con extraños. (Getty images, archivo)

[bc_video video_id=”5314566143001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

Este 7 de febrero se celebra el Día del Internet Seguro, una iniciativa que busca que los más de tres mil millones de internautas en el mundo naveguen protegidos.

Los menores y su educación es un punto importante a considerar.

Para esto google realizó un estudio en el que participaron más de seis mil padres de familia que tienen hijos entre tres y 16 años con residencia en Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Japón, India, España, Holanda, Australia y México.

Los datos son sorprendentes; el 22% de los niños accede a la red desde al menos dos dispositivos. En promedio, a los 9 años, los niños obtienen su primer gadget para conectarse a internet.

El 70% de los padres encuestados ha hablado con sus hijos sobre qué deben y qué no compartir en línea, mientras que el 52% de ellos pone restricciones para platicar o jugar con desconocidos.

  • En México, el 80% de los papás se muestran preocupados porque sus hijos tengan interacciones con extraños.
  • El 65% de ellos permite que sus hijos usen sus propios dispositivos para navegar en la red. 27% emplean Google SafeSearch.
  • El 56% de los encuestados revela que otro de sus problemas es la descarga de software malicioso y aplicaciones.
  • El estudio se llevó a cabo en el último trimestre de 2016.

Para mejorar la seguridad en los dispositivos, Google recomienda bloquear la pantalla con contraseña, no realizar transacciones en redes públicas, actualizar el software, descargar aplicaciones oficiales, realizar copias de seguridad, activar perfiles de usuarios en casos de compartir dispositivo y tener funcionando los localizadores de gadgets.

 

Con información de Víctor Montufar
VM,