Inicio  /  Historias
SALUD

Día de la Hamburguesa: ¿Cuál es el origen de este delicioso platillo?

El Día de la Hamburguesa se celebra el 28 de mayo, ¿sabes su historia?

El mundo tiene diferentes celebraciones durante todo el año. El día del libro, teatro, música, internet, perro, gato, etc. Es por ello que a muy pocos les sorprenderá saber que existe el Día de la Hamburguesa, el cual se celebra cada 28 de mayo. A continuación te presentamos la historia de este suculento platillo, gozado en diversas partes del mundo.

Te recomendamos: Conoce la promoción de Carls Jr; venderá a un peso hamburguesas por ‘Burger Day’

La hamburguesa es un platillo que se come prácticamente en cualquier país del mundo. Su preparación e ingredientes pueden variar, pero la esencia de colocar un alimento en medio de dos panes circulares se mantiene y el 28 de mayo fue elegido como el día para rendirle homenaje.

Una de las teorías que se maneja sobre el nacimiento de este platillo radica en la ciudad alemana con la que -casi- comparte nombre: Hamburgo, donde se dice que nació el pan redondo. Sin embargo, también se considera a esta localidad como un punto de origen gracias a los tártaros rusos que llegaron a Alemania, pues estos comían carne picada en panes y condimentada con especias.

¿Y Estados Unidos?

Si bien la hamburguesa se ha popularizado por el mundo, Estados Unidos tiene considerado a este platillo como un símbolo de su gastronomía e incluso se dice que fue ahí donde surgió, gracias a Louis Lassen.

De acuerdo a algunas versiones, fue Lassen el que creó la hamburguesa, esto después de que le solicitarán una comida rica pero deliciosa. Incluso en el año 2000 la congresista Rosa L. DeLauro buscó que se reconociera a Lassen como el inventor de la hamburguesa. Lo que es cierto es que a Louis se le reconoce como el personaje que hizo por primera vez este ‘manjar’ en los Estados Unidos.

También se dice que la hamburguesa llegó a América justo cuando inmigrantes alemanes -provenientes de Hamburgo-  arribaron al continente y de ahí habría obtenido su nombre, además de su popularización.

Sin embargo, pese a todas las versiones establecidas, también se asegura que el origen de la hamburguesa en realidad es de tiempos más remotos, desde el Imperio Romano.

Como se estableció desde un principio, el origen de este platillo es incierto, aunque nadie puede negar que se ha convertido en uno de los alimentos más populares del planeta y uno de lo más característicos de las fast food.

¡Provecho!

Vía: Excelsior y La República