Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a violador serial que operaba en Coyoacán y un grupo de hombres intenta rescatarlo

Un presunto delincuente acusado de violar a ocho mujeres en la Ciudad de México fue arrestado por elementos de la Procuraduría de la CDMX. Esta madrugada, durante su traslado al Reclusorio Oriente, un grupo de hombres intentó rescatar al detenido, pero no tuvieron éxito.

El presunto violador serial, identificado como Juan Carlos ‘N’, de 24 años de edad, era buscado por agredir sexualmente a no menos de cinco mujeres en la alcaldía de Coyoacán en tan solo tres meses. También enfrenta cargos por secuestro exprés y robo.

Este hombre manejaba un taxi y cuando sus víctimas ascendían a la unidad, el agresor las amenazaba con una navaja y abusaba de ellas. Ernestina Godoy, titular de la PGJ, confirmó que se trata de ocho víctimas.

Al momento de ser aprehendido, Juan Carlos ‘N’ amenazó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI), alegando que su tío era un comandante y presidente del Consejo de Honor y Justicia de la PDI.

En la madrugada, mientras el presunto violador era trasladado, un grupo de hombres en varios vehículos dieron persecución en calles de Iztapalapa a los agentes e intentaron prevenir que el vehículo llegara a su destino.

El grupo consistía de varios hombres en una camioneta, dos taxistas y un motociclista. Al ver que eran el blanco de un posible ataque, los agentes de la Fiscalía Central para Delitos Sexuales pidieron refuerzos al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

A los pocos minutos, otros elementos de la Fiscalía de la demarcación y del GERI escoltaron a la patrulla en la que era trasladado Juan Carlos ‘N’. Los sujetos que perseguían al vehículo emprendieron la fuga.

Mientras las autoridades indagan si existe un vínculo entre los vehículos que persiguieron a los agentes y las amenazas del detenido, el periodista Carlos Jiménez (ContraRéplica) informó que el comandante Jesús Aldana Rosas fue destituido de la presidencia del Consejo de Honor y Justicia.