Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a rabino por tener a 50 mujeres en esclavitud

El rabino tiene 60 años y dirige una comunidad cerrada ultraortodoxa en Jerusalén.
Imagen de archivo (Uriel Sinai/Getty Images).

Un rabino ultraortodoxo fue detenido por tener en esclavitud a 50 mujeres en Israel.

Te recomendamos: Mexicana, esclava de la secta NXIVM, rinde testimonio en NY

Este lunes 13 de enero, la policía israelí detuvo a un rabino, señalado por tener en esclavitud a 50 mujeres en un complejo residencial que funcionaba como seminario religioso, en un barrio ultraortodoxo de Jerusalén. Además es sospechoso por quedarse con el salario de las supuestas víctimas.

El rabino, un hombre de 60 años que dirigía una comunidad cerrada y cuya identidad no han revelado las autoridades, permanecerá en prisión preventiva.

El rabino es acusado por diversos crímenes hacia las mujeres y sus hijos (algunos menores de cinco años), a quienes tenía hacinados. Ocho mujeres también han sido señaladas como sospechosas de cooperar con él.

De acuerdo al comunicado de la policía, el rabino fue detenido en 2015 por acusaciones similares, aunque rápidamente fue puesto en libertad.

“A medida que avanzaba la investigación, los investigadores han encontrado en los últimos dos meses pruebas que demuestran que el sospechoso controla de manera absoluta la vida de unas 50 personas, que viven en un complejo residencial y que están todas sometidas a su voluntad y aisladas de sus familias”

… señaló la policía.

Medios locales también hablan de posibles abusos sexuales en el caso.

Mujeres ultraortodoxas lanzaron a mediados de noviembre una campaña en contra de la violencia doméstica de esa comunidad, que vive aislada por su interpretación de los preceptos de la religión judía.

 

Con información de Excélsior