Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a profesor universitario que llevó a alumna a hotel

La Universidad San Martín de Porres (USMP) y el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) ubicadas en Lima, Perú, removieron de su cargo al profesor Julio Alegría, quien fue capturado en un hotel con una alumna de 19 años que lo denunció por tocamientos indebidos.

Lee también:

Retiran pena de muerte a mujer adolescente que asesinó a esposo violador

En la Universidad de San Martín de Porres, Alegría impartía las clases de periodismo deportivo y de opinión en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la institución, misma carrera que la joven acosada estudiaba en el quinto ciclo.

La alumna denunció a la policía que su profesor la tocaba y la acosaba; en su testimonio dijo que Alegría la calificaba con notas bajas y que a cambio de mejorar, le propuso tener relaciones sexuales. Estos detalles se dieron conocer por la tía de la joven.

Un noticiero local informó que la joven fue acosada y en una entrevista, la tía contó que “para mejorar su nota, él le propuso conversar en el auto. Después cerró los seguros y la llevó a un descampado en donde le realizó tocamientos”. 

Además, para recibirle un trabajo escolar, Alegría habría citado a la joven y después, la habría llevado a un hotel en el barrio de Lince en la capital peruana. En ese momento, la estudiante ya había dado aviso a la Policía que los siguió hasta el hotel en donde el profesor fue detenido.

Tras su detención fue llevado a la comisaría del barrio de San Isidro mientras se espera que sea trasladado para realizar un juicio. El profesor negó los hechos en tanto que la Universidad San Martín de Porres emitió un comunicado en el que precisó la remoción de Alegría de la planta de profesores.

En el comunicado la institución también precisó que se compromete a brindar todo el apoyo legal a su alumna en las acciones que emprenda para hacer frente a la violación ocurrida. Asimismo, el Instituto San Ignacio de Loyola, también ordenó el cese de Alegría.

Con información de El Comercio.