Persiguen a secuestradores, los agarran y descubren que uno es policía ministerial

Los plagiarios exigían 300 mil pesos por la libertad de un hombre
Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec por el secuestro de un hombre, pedían un rescate de 300 mil pesos. Uno de los detenidos era un policía ministerial adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Te recomendamos: Rescatan a Bola, una perrita que fue secuestrada en Iztapalapa

Fue este miércoles 12 de febrero, alrededor de las 10:30 horas, cuando una mujer llamó la atención de dos uniformados que patrullaban la vía Morelos.

La mujer les dijo que unos sujetos habían secuestrado a su esposo, por el cual pidieron 150 mil pesos. Cuando hizo el pago, los delincuentes no entregaron a su pareja, sino exigieron otro pago de la misma cantidad.

Ella iba en su camino al banco cuando se topó con los policías y les alertó de lo ocurrido. Acto seguido, los oficiales montaron un operativo en las calles aledañas al Ministerio Público de Xalostoc, donde se iba a realizar la segunda entrega del rescate.

Al percatarse de la presencia policiaca, los secuestradores emprendieron la fuga en un vehículo, con dirección a la autopista México-Pachuca. A la altura del monumento El Vigilante, los secuestradores liberaron a su víctima.

El hombre recién liberado dio la descripción de un vehículo sedan y una camioneta, por lo que la persecución siguió la marcha por la carretera Lechería Texcoco, hasta que una patrulla le cerró el paso a los vehículos en la sexta sección de Los Héroes de Tecámac.

Dos presuntos plagiarios intentaron escapar a pie pero fueron capturados por los uniformados. Uno de estos portaba una identificación oficial vigente de la FGJEM que pertenecía a Martín ‘N’, de 34 años de edad, policía ministerial adscrito a Naucalpan. Su cómplice fue identificado como Carlos ‘N’, de 33 años.

Con información adicional de La Silla Rota.