Detienen a una pareja por secuestrar a mujer durante 20 años

La víctima, de 63 años de edad, fue reportada como desaparecida desde finales de la década de 1990; 20 años después la liberan

foto Detienen a una pareja por secuestrar a mujer durante 20 años 26 junio 2019

Policía de Brasil. (AP, archivo)

Autoridades detuvieron a una pareja que secuestró y torturó a una mujer, de 63 años de edad, durante 20 años.

Te recomendamos: Captan momento en el que una niña fue robada en Puebla

La pareja fue arrestada acusada de recluir forzosamente a la mujer en condiciones análogas a la esclavitud, durante más de dos décadas, en Brasil, informaron el martes fuentes oficiales.

Según la Policía Civil, la víctima trabajaba en la casa de sus secuestradores como cuidadora y vivía aislada en una habitación con dos estancias, en la ciudad de Vinhedo, en el municipio de Sao Paulo, Brasil.

La mujer, cuya familia denunció su desaparición a finales de la década de 1990, no recibía un sueldo por las actividades que ejercía en la vivienda y no podía mantener contacto con otras personas o abandonar las instalaciones en la que estaba recluida.

De acuerdo con las autoridades, los arrestados, identificados como Élcio y Marina Okido, también utilizaron los documentos de la víctima para abrir cuentas bancarias y emitir cheques sin fondo.

Las sucesivas estafas realizadas por la pareja en establecimientos comerciales de la región levantaron sospechas entre las autoridades, que realizaron búsquedas en la vivienda, donde encontraron a la señora.

La mujer contó a la Policía que era obligada a cuidar de la madre de uno de sus verdugos -una señora de 88 años, en silla de ruedas- a cambio únicamente de alimentación.

La víctima estaba muy alterada psicológicamente y muchas veces se mostraba como culpable de la situación”, señaló el registro policial del suceso.

De acuerdo con la prensa brasileña, la víctima, oriunda del sureño estado del Paraná, contó que se mudó a Vinhedo a pedido de los padres de Marina Okido y que pasó a trabajar como asistente de hogar de la pareja.

Según explicó la víctima, fue torturada en diversas ocasiones e impedida de abandonar la vivienda.

Tanto la víctima como la madre de la secuestradora, cuya salud estaba debilitada, fueron ingresadas en centros de atención social.

La pareja de secuestradores responderá ante la Justicia brasileña por los delitos de estafa, tortura y reclusión forzosa.

Alertan sobre “La patrona”, otro modus operandi para extorsionar por teléfono

Con información de EFE.

RMT

Plumas Atómicas

Creemos que el periodismo de investigación es una arma de discusión masiva.

CARGANDO...