Detienen a padre e hijo por descuartizar a joven de 19 años

Agentes de la Policía de Guatemala de Investigación Criminal arrestan a un padre y su hijo, acusados de asesinato de joven de 19 años (Twitter/@juanVictorCas1)

El martes 9 de abril de 2019, la policía de Guatemala detuvo a un padre y a su hijo después de haber girado una orden de aprensión en su contra por el asesinato y descuartizamiento de un joven de 19 años de edad.

Guatemala anuncia fin de misión anticorrupción de la ONU

Así lo relató un periodista guatemalteco basado en declaraciones de investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal del departamento de Chiquimula, al suroeste de la nación centroamericana, tras realizar un allanamiento de un  hogar en la aldea de Quequezque, a cargo de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público.

Los dos detenidos, Domingo López Gutiérrez de 52 años, y Silverio López Quizar, de 23, tenían una orden de aprehensión vigente desde la fecha del 8 de abril de 2019, girada por un juzgado penal por el delito de asesinato.

Los dos sujetos fueron señalados como responsables de haber asesinado con arma blanca a un joven de 19 años llamado Ubaldo Castillo Gutiérrez, quien fue localizado desmembrado. Sus partes fueron dispersados en una hondonada en la aldea cercana de Tasharja, en el departamento de San Juan Ermita.

Aumenta la actividad del volcán de Fuego en Guatemala

Al realizar el arresto en la casa de los presuntos asesinos, la policía guatemalteca presunatmente incautó dos prendas de vestir con manchas de sangre, cuatro teléfonos celulares y un trozo de madera con sangre. Además, se percataron de la existencia de manchas de posible sangre en las paredes de la vivienda.

El joven de 23 años fue subido a una camioneta de la policía (Twitter @JuanVictorCas1)
El joven de 23 años fue subido a una camioneta de la policía (Twitter @JuanVictorCas1)

El joven de 23 años fue subido a una camioneta de la policía (Twitter @JuanVictorCas1)

En Guatemala han muerto al menos 348 personas en casos de linchamientos entre 2008 y 2018, mientras que otras 1312 resultaron heridas. Durante 2018, se redujeron los casos de justicia por propia mano en el país, pues se registraron únicamente 4 muertos y 54 heridos.

El informe, realizado por la organización no gubernamental Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), también indica que en 2017 hubo 12 muertos por linchamiento. El año en el que se registraron más fallecidos fue 2013, con 53 víctimas fatales.

Con información de @JuanVictorCas1

 

 

CARGANDO...