Detienen a maestro pederasta gracias a la denuncia de una niña de 3 años y su madre

El profesor de educación física engañaba a sus alumnos con actividades para poder acercarse a ellos

Maestro-pederasta-abuso-sexual-abuso-infantil-Colombia

Captura de pantalla / YouTube

En Colombia, un profesor de educación física fue detenido gracias al relato que compartió una pequeña de 3 años de edad a su madre. Las familias de otras tres menores presentaron sus respectivas denuncias contra el maestro.

Lee también: Buscan a hombre religioso acusado de besar a una niña de 11 años

El acusado de cometer estos actos de abuso sexual contra sus alumnos de preescolar daba clases en un colegio del municipio de Cota, departamento de Cundinamarca.

El maestro aprovechó su cercanía con los pequeños para engañarlos con actividades y juegos, todo esto con el objetivo de cometer actos sexuales.

El coronel Nécton Lincon Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca, explicó cómo tuvo lugar la detención del presunto responsable:

La captura de este depredador se da cuando se denuncia, por parte de la familia, comportamientos extraños que podía tener la niña. Este docente, aprovechándose de su condición, cometía estos actos abusivos.

Nada más en este departamento de Colombia se han realizado 282 detenciones en el último año por delitos relacionados al abuso sexual contra menores.

Los padres y los maestros podemos ayudar a los niños, blindarlos para que no sean abusados, hablándoles claramente de educación sexual, de cómo nadie debe acercarse a sus partes privadas.

Palabras de Paulo Acero, psicólogo experto en trauma, quien elabora: “Debemos enseñarles a distinguir entre los cariños buenos y los cariños malos. Y debemos enseñarles, sobre todo, a que no se guardan secretos, que los niños pueden confiarnos a los adultos significativos todo lo que les sucede.”

Detienen a seis adultos mayores por tener sexo en un bosque

CARGANDO...