Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Supuesto entrenador que asfixiaba a perro en parque de la Condesa fue detenido

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación contra el acusado de maltrato animal
Plumas Atómicas FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Parque México; imagen de archivo (AP Photo/Rebecca Blackwell)

Las autoridades investigan a un hombre que fue exhibido en redes sociales cuando intentó asfixiar a un perro de raza husky con su correa hasta que el can quedó inconsciente.

Te recomendamos: Perros de apoyo reconfortan a víctimas de tiroteo en El Paso, Texas

El video fue captado la mañana del lunes, 12 de agosto, en Parque México, alcaldía Cuauhtémoc. En este se ve a un presunto entrenador maltratar a un perro ante la presencia de varios transeúntes.

El sujeto, identificado en la carpeta de investigación como Diego ‘N’, fue increpado por otros individuos en el parque hasta que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieron en la escena.

Según informa Notimex, la Procuraduria General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación contra el presunto responsable de maltrato animal. Esta tarde se tuvo que determinar la situación jurídica de Diego ‘N’.

Al momento de ser increpado por otras personas que presenciaron el acto de maltrato, el agresor dijo que el perro lo había mordido en varias ocasiones. Hasta el momento, aún se espera la valoración de la mascota.