Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Detienen a médico que quiso robar 300 cubrebocas de un hospital

El tipo de cubrebocas que este doctor intentó robar eran de los más costosas y profesionales.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La alerta por el coronavirus COVID-19 ha provocado desabasto de cubrebocas, mascarillas y gel antibacterial en diversas localidades. (Linh Pham/Getty Images)

Un médico en Malaga intentó robar 300 cubrebocas de alta filtración del Hospital Clínico Universitario. Hasta el momento se analiza cuál será su sanción.

Te recomendamos: Algunos curados de coronavirus vuelven a dar positivo en China

Este doctor, una vez que fue detenido, afirmó que había tomado el material para llevarlo a su localidad, donde se carece de equipamiento médico de buena calidad.

El médico trabaja en este nosocomio en el área de traumatología y fue sorprendido en el almacén con 14 cajas de cubrebocas.

Debido a que el hurto de este material indicaría un uso indebido de las instalaciones por parte del profesionista, las fuentes oficiales indican que se abrió una carpeta de investigación interna para determinar la sanción que recibirá.

La última decisión la tomará el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en España, pues la administración del hospital se ha deslindado de responsabilidades.

Como acción ante los hechos, el hospital emitió un comunicado interno a sus trabajadores recordándoles la importancia que tiene el hacer buen uso del material clínico.

Por otra parte, de acuerdo a la información del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Malaga, se ha mencionado que las provincias cercanas presentan un desabasto de cubrebocas y gel antibacterial al igual que sucede en buena parte del país.

Pese a que en esta parte del mundo (Malaga) no se ha registrado ningún caso de coronavirus COVID-19, una de las razones que explica la carencia de equipo médico, los pobladores han preferido estar alerta.

 

Con información de El País