Detienen a cuatro hombres por lanzar ácido a niño de 3 años

Niño Atacado Con Ácido Gran Bretaña, Nino Ataque Acido Inglaterra, Inglaterra, Acido, Ataques, Niño

(AP)

Un niño de 3 años sufrió de graves quemaduras al ser atacado con ácido en Gran Bretaña según reportaron las autoridades. En tanto, este lunes la policía informó de la detención de cuatro sujetos implicados en el ataque.

Olvidan a niño de tres años en autobús y muere de calor

Los hechos ocurrieron el sábado en una tienda de descuentos en Worcester, según información del jefe de policía local, Mark Travis. Un hombre de 39 años fue arrestado, sospechoso de estar involucrado en la agresión.

La policía también dio a conocer imágenes de cámaras de seguridad, donde aparecen otros tres hombres que se presume, también están implicados en el ataque, y este lunes, la policía confirmó la detención de los tres en Londres.

presuntos implicados en ataque de niño de 3 años
Los presuntos implicados en el crimen (Twitter/WMerciaPolice).

Los presuntos implicados en el crimen (Twitter/WMerciaPolice).

El niño se recupera en el hospital, en donde está siendo atendido por graves quemaduras en sus brazos y cara.

La policía pidió a la población otorgar cualquier tipo de información que se conozca sobre el asunto.

“En este momento consideramos que este fue un ataque intencional. Este incidente por supuesto asombrará a la comunidad local, y queremos prometerles que estamos realizando una investigación exhaustiva”, dijo Travis.

Tras la detención de los cuatro sujetos implicados en el caso, Travis dijo que se les investiga por conspirar para causar daños físicos graves sobre el niño.

“Todavía queda trabajo por hacer y mantenernos una mente abierta en cuanto a las circunstancias del incidente. Seguimos apelando para que cualquier persona con información nos ayude”.

De acuerdo con medios locales, la policía ha estado reportando un aumento en el número de ataques con ácido durante este año, pero afirman que es bastante raro que la víctima sea un niño.

La policía británica cuenta con información de ataques similares, pero relacionados con peleas entre pandillas y confrontaciones en centros nocturnos.

La mayoría de los ataques han ocurrido en Londres, pero también se han reportado en otros sitios de Gran Bretaña. En Londres, un joven recibió una sentencia de 10 años de prisión después de ser declarado culpable de rociar ácido en las caras de motociclistas para poder robarles.

Con información de AP.
CARGANDO...