Detienen a cazador que se comía los genitales de osos para aumentar su potencia sexual

El detenido también fue acusado de matar a tigres y a otras especie en peligro de extinción

Cazador-furtivo-osos-perezosos-potencia-sexual-genitales

Yarlen, izquierda, oso perezoso de la India

Seis años después de emprender su fuga de la justicia, las autoridades de la India lograron detener a un cazador furtivo acusado de matar tigres, jabalíes y pavo reales. Pero la acusación más peculiar es que se comía los genitales de osos perezosos para aumentar su potencia sexual.

Te recomendamos: Comparten desgarradoras imágenes de osos demacrados por escasez de salmón

El cazador, identificado como Yarlen, de 30 años de edad, pertenece a una comunidad donde prevalece la creencia de que los órganos reproductivos de algunos animales pueden curar la impotencia. Además de su consumo personal, Yarlen traficaba los órganos en el mercado negro para luego venderlos a empresarios por grandes sumas de dinero.

Yarlen parece haber matado a muchos de ellos para cumplir con las órdenes de hombres de negocios. Uno que podía recordar era un empresario de Chhattisgarh. No es tan fácil arrestarlos. También ha vendido vesículas.

En 2013, autoridades del estado central de Madhya Pradesh hallaron varios cadáveres de osos con sus genitales mutilados. Desde entonces, un equipo especial se dedicó a la búsqueda del joven.

También conocido como oso bezudo (Melursus ursinus), el oso perezoso de la India es un mamífero carnívoro clasificado como vulnerable. Aunque su territorio antas abarcaba casi todo el subcontinente indio, su hábitat se ha reducido a la zona centro y sur del país.

Tras ser detenido, el cazador confesó que mató a varios tigres, a cientos de osos perezosos, jabalíes y pavos reales, entre otros ejemplares de especies en peligro de extinción.

Entre sus numerosos delitos, Yarlen es investigado de robarse a una tigresa de un parque natural en 2012. Un año después, los restos del animal fueron hallados en Nepal.

Con información de The Times of India.

Video: Explota su patio para deshacerse de plaga de cucarachas

CARGANDO...