Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Del Pumas a la cárcel: Así terminó el exjugador Diego Rodríguez, detenido por narcotráfico

Diego Rodríguez se alejó del futbol en 2021

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a cuatro hombres acusados de delitos contra la salud y posesión de armas de fuego. Entre los presuntos delincuentes se encontraba Diego Jonathan Rodríguez Miranda, quien fuera una joven promesa en la cantera de los Pumas de la UNAM.

N+ te recomienda: Caen seis ‘coyotes’ afuera del Registro Civil en CDMX

Según la información compartida por el periodista Carlos Jiménez, Diego ‘N’, de 25 años de edad, fue detenido la noche del 18 de agosto en compañía de otros tres sujetos por agentes de Inteligencia de la SSC-CDMX.

Los presuntos delincuentes intentaron repeler el operativo de la policía capitalina, pero lograron ser sometidos por los uniformados, para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público.

El exfubolista y sus cómplices son acusados de participar en actividades ilícitas como el narcomenudeo y la extorsión. Se presume que trabajaban a las órdenes de Martín Armando Bárcenas Jara, alias “el Rorro”, supuesto líder del grupo criminal Los Guerreros, quienes operan al sur de la Ciudad de México.

¿Quién es Diego Rodríguez?

También conocido como “el Kalusha”, Diego Rodríguez inició su trayectoria con la UNAM en el torneo Apertura 2014, jugando en la categoría Sub-17 como defensa central. De ahí saltó a la Segunda División y se desempeñó en las fuerzas básicas.

Según TUDN, el joven futbolista debutó en Primera División al ingresar de cambio para jugar los minutos finales en un duelo entre los Pumas y el Atlas, cuando la escuadra universitaria era dirigida por David Patiño.

Sus sueños en el futbol mexicano se vieron frustrados cuando el 10 de junio de 2019 recibió un balazo en el pie durante una fiesta. El impacto de bala le ocasionó una fractura en el metatarso del pie derecho, lesión que le impidió recuperar su rendimiento anterior.

Rodríguez llegó a participar en la Liga Premier con Pumas e Irapuato, mientras que el último partido que disputó fue durante el Clausura 2020 con Pumas Tabasco en la desaparecida Liga de Ascenso. Desde 2021 ya no participaba en ningún equipo.