VIDEO: Detienen a abuelitos por vender papas fritas en la calle

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya investiga el caso

En Morelia, Michoacán, detienen a dos ancianos por vender papas fritas. (Foto: Facebook)

Ocho elementos de la Policía Municipal de Morelia detuvieron a dos personas de la tercera edad por vender papas fritas en la calle. El hecho quedó grabado en video.

Te recomendamos: Pierde a su hijo en el supermercado; lo encuentran dormido en un anaquel

En redes sociales circula un video en el que se observa la detención de dos ancianos, un hombre y una mujer. Ella llora mientras es esposada, y le grita a los agentes.

Si ustedes quieren que los respetemos, ustedes también respétenos.

Mientras que otros policías detienen al hombre de avanzada edad. Un testigo grita “¡abuso de autoridad!”. La tensa situación tuvo lugar en las calles de Morelia, Michoacán, afuera de la Casa de la Cultura.

La persona que tomó el video asegura que los ancianos vendían papas en la calle.

La CEDH investiga a los policías

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio por el proceder de elementos de la Policía de Morelia que detuvieron a los adultos mayores.

En su cuenta de Twitter, el organismo encargado de vigilar y defender las garantías individuales condenó todo acto abusivo de acción u omisión intencional hacia los adultos mayores, luego de que ayer circuló el video en redes sociales de como más de cinco elementos de la Policía sometían a los adultos.

@CEDHMichoacan/Twitter

México, entre los países más infelices del mundo

Con información de Notimex

CARGANDO...