Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a pareja que obligaba a sus hijos a tener sexo entre ellos

Los padres abusaban sexualmente de los niños y fueron acusados por inducción a la prostitución

Una pareja fue detenida en la ciudad de Antioquia, Colombia, esto después ser acusada de abusar sexualmente de sus cinco hijos, además de obligarlos a mantener relaciones sexuales entre ellos a cambio de comida.

Te recomendamos: Piden justicia por muerte de niño de 2 años en Argentina; tenía marcas de golpes y abuso sexual

A través de sus redes sociales, la alcaldía de Bello, en Antioquia, dio a conocer la detención de Rafael Antonio Echavarría (32) y Sor Yaneth Quintero (39), quienes fueron acusados de explotación sexual e inducción a la prostitución a sus cinco hijos.

De acuerdo a las autoridades, la pareja enfrentará cargos por los delitos de incesto, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y proxenetismo con menor de 18 años.

Los menores tienen entre cinco y 10 años de edad.

“El hombre abusaba de sus hijas de 5, 6, 8 y 10 años, mientas que la mujer abusaba de su hijo de 7 años de edad. También obligaba al niño a que tuviera relaciones sexuales con sus hermanas”, comentó Pablo Ruíz, comandante de la Policía Metropolitana de Aburrá.

Las autoridades también mencionaron que los padres tenían relaciones sexuales delante de sus hijas y les decían que debían aprender a estas prácticas para poder satisfacer a diferentes personas y obtener dinero y víveres para el sustento del hogar.

Los planes de los padres buscaban que sus hijos se prostituyeran, además de que eran amenazados con no recibir comida. Dichos abusos habrían ocurrido desde el año 2013 y hasta el 2019, aunque el caso habría llegado a la policía apenas seis meses atrás.

“Esperemos que caiga todo el peso de la justicia sobre estos degenerados para que paguen por lo que hicieron con sus propios hijos. Son temas que duele expresarlos”, señaló Ruíz.

Tras la detención de la pareja, las víctimas estarán bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde recibirán asistencia personalizada para buscar recuperarse de los años de abuso.

Con información de El Clarín y El Tiempo