Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre difundía fotos íntimas de excompañeras de secundaria; es el primer procesado por Ley Olimpia en Sonora

El hombre tenía en su poder fotografías de 18 mujeres, además de las demandantes

Luis Baltazar “N” es el primer procesado en Sonora, Hermosillo, por la llamada Ley Olimpia debido a que tres excompañeras de la secundaria lo acusaron del delito de violación de la intimidad sexual, informó la fiscal general de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova.

N+ te recomienda: Autoridades de Ensenada exhortan denunciar acoso y violencia hacia las mujeres

El hombre intercambiaba packs con internautas bajo diversos alias, principalmente en la página Reddit, de acuerdo con las investigaciones. En algunos casos, las fotografías fueron alteradas digitalmente utilizando rostros de mujeres en cuerpos desnudos de otras.

Descubre más webstories en N+

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) cumplieron la orden de aprehensión del joven de 26 años.

La fiscal informó que tres excompañeras suyas de la escuela fueron las denunciantes; previamente el imputado tuvo una relación sentimental con una de ellas. La primera denuncia se presentó el 2 de marzo.

“Una joven de 24 años es alertada de que su foto con su nombre aparece en un sitio web, se hace pasar por una persona del sexo masculino y dentro de los llamados “packs” visualizados por la víctima identifica a dos amigas, además de 18 mujeres más, de las cuales aún no hay denuncia”, detalló Contreras Córdova.

Posteriormente, los días 2 y 4 de abril, se interpusieron dos denuncias más, dijo la fiscal.

La Fiscalía de Sonora realizó las acciones de cateo tras la presentación ante un juez de la carpeta de investigación integrada por especialistas de la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría Pública del Estado (SSP).

Asimismo, Contreras Córdova especificó que, según el Código Penal del Estado, el delito de violación a la intimidad sexual, así como difusión, exhibición, reproducción, transmisión o publicación de imágenes, audios o videos de contenido sexual, erótico o pornográfico de una persona sin consentimiento, se penaliza con 4 a 6 años de prisión y de 150 a 300 Unidades de Medida y Actualización, que puede incrementarse cuando se aproveche de la confianza de una relación de amistad o de pareja.