Detienen a dos sujetos por robo de celulares en el Metro

Detienen Sujetos Robo Celulares Metro, Detienen Dos Metro Chabacano, Detenidos Robo Celulares, Robo Celulares Metro, Metro Chabacano, STC Metro CDMX

Los hechos ocurrieron en la estación Chabacano de la Línea 2 (Twitter/@MetroCDMX)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, comisionados a vigilar en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) lograron la detención de dos personas por su posible participación en el delito de robo en agravio de usuarios.

Se disparan las denuncias por narcomenudeo en la CDMX

La primera detención se realizó por elementos de la Policía Auxiliar, adscritos al Sector 54, en la estación Chabacano de la Línea 2, donde un joven de 23 años solicitó apoyo para la detención de un hombre que, momentos antes, le sustrajo el celular de una de las bolsas del pantalón.

A solicitud del denunciante, se aprehendió al acusado de 37 años y tras una revisión preventiva, fue encontrado el dispositivo robado.

El segundo arresto también se llevó a cabo en la estación Chabacano por policías auxiliares del sector 70, quienes atendieron la denuncia de otro joven de 21 años, quien señaló a un sujeto de 28 años de ser responsable de robarle de su pantalón un teléfono celular, por lo que el acusado fue detenido.

En ambos casos, los detenidos, aparatos y partes afectadas fueron trasladadas a la Agencia Ministerial 50-B Especializada en Atención a Usuarios el Metro, para iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

Aumentan los robos de celulares en el Metro de la CDMX

Este año ha habido más de 800 denuncias por robo de celulares en el Metro, una cifra que superó a las denuncias que se realizaron en 2016. Las bandas que se dedican al robo de teléfonos móviles están integradas en su mayoría por mujeres que, en colaboración con hombres, aprovechan la multitud para cometer robos.

Solo en siete de cada diez casos se logra la detención de un presunto delincuente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la policía se ve obligada a dejarlos en libertad debido a que los robos, generalmente, no se realizan con violencia.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa.
CARGANDO...