Detienen a un hombre tras matar al supuesto invasor de su terreno

Disparó contra un joven que quería construir en su terreno; investigan si fue legítima defensa
Detenido por disparar a joven que quería usurpar su terreno. (Imagen: Especial)

Un hombre fue detenido tras haber disparado a un joven que presuntamente quería usurpar un terreno suyo. Ahora la policía investiga el homicidio y la madre del fallecido alega que el crimen no fue en legítima defensa.

Te recomendamos: Estudio: Energía solar superará al carbono y al gas como la más barata

Ocurrió en Argentina, en el área metropolitana de Buenos Aires, en un barrio conocido como Tigre, cerca del río Luján. Ahí la policía detuvo a un hombre de 42 años de edad, de apellido Cejas, quien disparó a un hombre de 27 años, de nombre Marcos Javier Verón. 

Según indican varios noticiarios argentinos, Verón habría querido usurpar el terreno de Cejas en compañía de otras personas; este en presunta represalia sacó un arma y disparó. Verón fue trasladado de emergencia a un hospital, donde murió apenas llegó.

Sin embargo, la madre del fallecido, de nombre Vanesa, asegura que algunos medios no han contado la historia completa. Contrario a lo que habría asegurado algunos diarios de Buenos Aires, Vanesa asegura que el terreno que el terreno de la discordia “no tenía dueño”.

En una entrevista publicada por La Nación, aseguró que el terreno antes ya había sido objeto de disputa y que días atrás su hijo había expresado la intención de instalarse ahí.

Añadió que a ella también le dispararon cuando osó ingresar al terreno para ayudar a su hijo herido:

“Me metí para sacarlo y seguían tirando, les dije que lo iba a sacar y seguían tirando, sentía los balazos a los costados de mi cabeza, están todos los vecinos como testigos”, dijo.

La Fiscalía Descentralizada de Benavídez decidirá si Cejas actúo o no en legítima defensa.

Con información de La Nación