Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Argentino es detenido por llamar a la gente a romper el aislamiento social

Anibal Raúl Arrarte Artigalas envió un video a sus contactos por WhatsApp invitándolos a salir a las calles, rápidamente fue viralizado.

Un hombre identificado como Anibal Raúl Arrarte Artigalas, de 43 años de edad, fue detenido en Mar del Plata, Argentina, tras llamar a la gente a romper el aislamiento social establecido por el coronavirus SARS-CoV-2.

Te recomendamos: Hombre se disfrazó de perro para salir a la calle en España

De acuerdo con la información recabada por medios locales, Anibal Arrarte quedó imputado tras infringir los artículos 205 y 230 del Código Penal por violar el confinamiento social y llamar a la población a salir a las calles en medio de una contingencia debido al COVID-19.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El pasado viernes 17 de abril de 2020, Anibal Raúl salió de su domicilio sin una orden que le permitiera estar en las calles y se dirigió al boulevard Marítimo de Mar del Plata, desde donde se filmó con su celular para enviar un mensaje a sus conocidos.

En esta grabación, Arrarte mencionó que la crisis sanitaria del coronavirus “había terminado” por lo que las personas podían volver a salir a las calles y retomar su vida con “normalidad”.

“Se terminó. Ya está. A salir a la calle… Lo que nos están haciendo hacer rompe con la Constitución, están haciendo los que se les canta”, mencionó.

Cuando terminó su monólogo, Anibal envió por WhatsApp el material filmado a sus contactos y conocidos, sin embargo el video rápidamente se hizo viral y ocasionó que las autoridades locales se dieran a su búsqueda.

“Arriba Argentina, arriba el resto del mundo. Espero que sigamos todos en la misma sintonía y se terminó. Ya está. No hay más. A salir a la calle”, concluyó Arriarte en el video.

Tras una investigación, Arrarte fue detenido y más tarde se confirmó que funge como comerciante de productos electrónicos y cuenta con dos empresas a su nombre.

Su ubicación pudo confirmarse debido a un descuido que tuvo en su grabación, pues mostró parte de la información de su vehículo personal y con ello facilitó el trabajo a las autoridades.