Inicio  /  Historias
SALUD

Desventajas y RIESGOS del sexo bondage

Si bien el sexo bondage permite una mejor comunicación en pareja y otro tipo de ventajas, también puede conllevar algunos riesgos, los cuales deben ser tomados en cuenta para evitar caer en ellos. Es sumamente importante ser precavidos en esta práctica, sobre todo, cuando apenas se comienza a incursionar en ella.

Así que, si tienes como objetivo experimentar prácticas sexuales nuevas como el sexo bondage, aquí te dejamos algunas de sus desventajas para que estés pendiente de cualquier riesgo que puedas llegar a tener.

Sexo bondage, desventajas

Lesiones

Esta práctica se basa en la atadura de las partes del cuerpo, por ello debe llevarse a cabo muy cuidadosamente, pues podrían llegar a lastimarse ciertos músculos, tendones o ligamentos en caso de realizar de manera incorrecta alguna atadura. Asegúrense de llevar a cabo las más seguras y sobre las que tengan un control. En caso de sentir dolor e incomodidad, lo mejor es desatar con cuidado al sumiso y revisar que todo esté en orden.

Heridas

Dependiendo del instrumento con el que se lleve a cabo la atadura, hay que dedicar cierto cuidado. Algunas veces las cuerdas y sogas pueden llegar a quemar la piel por el roce. Si lo que utilizan son esposas, asegúrense que sean del tamaño ideal, pues también podrían provocar algunos cortes o moretones sumamente dolorosos. Al igual que en el punto anterior, retiren cualquiera de ellos en caso de dolor para evitar más daño.

Asfixia

Si las ataduras también abarcan una zona del cuello, incluso, con los brazos pegados al pecho, se pueden experimentar sensaciones como falta de aire, lo cual podría derivar a la asfixia. La adrenalina del momento puede bloquear el dolor de cabeza y la presión, síntomas de que está faltando el aire, por ello es importante saber colocar las ataduras y estar pendiente de la pareja.

Estos son algunos de los riesgos y desventajas que podrían presentarse en el sexo bondage, tómalos en cuenta y manténte al tanto de cada situación en esta práctica mientras la experimentas.