Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Despiden a maestra por patear a una niña de 5 años en la escuela

Captura de pantalla / YouTube

Una maestra de una escuela primaria en Kansas fue despedida por agredir a una niña de 5 años. El video de una cámara de vigilancia exhibió el evidente caso de maltrato infantil.

La mujer fue identificada como Crystal Smith, maestra de la escuela primaria Bluejacket Flint en Shawnee, Kansas. El incidente ocurrió el 21 de febrero en la biblioteca de la escuela.

Al inicio del video se puede ver que la niña está molesta por una situación relacionada a la asignatura del día. La alumna se enoja y se esconde en uno de los libreros.

La maestra Smith confronta a la niña, pero en lugar de apegarse a un protocolo, la arrastra por el piso. Luego le propina una patada a su espalda.

Según la madre, la niña le dijo a otra maestra que había recibido un golpe pero la escuela nunca contactó a la señora. No fue sino hasta que la madre recogió a la niña que ella vio los moretones en el cuerpo de su hija.

La madre acudió de inmediato a la escuela para que le dieran explicaciones. Al dar su versión, la maestra Smith dijo que la niña estaba haciendo un berrinche, se escondió entre los libreros y al arrastrarse por el piso se hizo todos aquellos moretones.

Nada satisfecha con este argumento, la madre pidió los videos de la biblioteca escolar. Una semana después, la escuela le entrega el video a los padres y fue entonces que conocieron la verdad.

La maestra no solo había pateado a su hija, también mintió sobre lo que ocurrió en realidad. La maestra fue despedida el 5 de marzo, pero no fue sino hasta esta semana que se dio a conocer el video al público cuando un medio local le dio seguimiento al caso.

Los padres de la niña contemplan tomar acción legal contra el distrito escolar. La madre pidió que no se diera a conocer el nombre de su hija ni el suyo.