Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Despiden a maestra que pidió deportación de estudiantes ilegales a Trump, en Twitter

Plumas Atómicas FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Perfil del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter. (Getty Images, archivo)

Una maestra de Texas fue despedida por pedir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter, que deportara a estudiantes ilegales.

Georgia Clark, maestra de una secundaria en Texas, pensó que había enviado los comentarios antimigrantes por mensaje directo a la cuenta del mandatario, sin embargo, los tuits fueron públicos.

El Distrito Escolar Independiente (de Fort Worth) está lleno de estudiantes ilegales de México”, dijo Georgia Clark en una serie de tuits publicados el 17 de mayo.

Necesito un contacto aquí en FW que investigue y retire de forma activa a los ilegales que están en el sistema escolar público”.

Clark ha sido profesora de inglés de secundaria en el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth desde 1998.

En una reunión especial de la junta escolar, que se realizó el pasado martes, varios miembros de la comunidad expresaron opiniones muy firmes en contra de los tuits que publicó la maestra. La junta escolar votó por unanimidad a favor de rescindir el contrato de Clark con una buena causa.

Sin embargo, el abogado de Clark informó a CNN que lucharán contra la rescisión de su contrato y solicitarán una audiencia para impugnar su despido.

La ley estatal de Texas dice que tiene 15 días para apelar la decisión ante la Agencia de Educación del estado. A medida que se desarrolla el proceso de apelación, técnicamente Clark seguirá siendo empleada y cobrará un sueldo.

Los tuits de la maestra Clark no son la única razón por la que la despidieron; después, surgieron otras denuncias.

Cuando el distrito escolar investigó los tuits, un memorando confidencial que obtuvo CNN reveló que los estudiantes dijeron que la maestra hizo declaraciones racistas en clase, el mismo día que publicó los tuits.

De manera anónima, estudiantes informaron a las autoridades escolares que la maestra dijo que los mexicanos no deberían ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Cuando un estudiante pidió ir al baño, la maestra supuestamente le pidió que le mostrara sus papeles para saber si era legal.

De acuerdo con el memorándum, los comentarios en el salón de clases y los tuits fueron las razones del despido de Clark.

No es la primera vez que la maestra Clark se expresa así hacia los estudiantes de herencia mexicana.

Clark fue suspendida sin pago y fue reasignada, en 2013, porque llamó a un grupo de estudiantes que trabajaban juntos y hablaban en español, “Little Mexico” (pequeño México), y se refirió a otro estudiante como “pan blanco”, de acuerdo con la información que obtuvo CNN.

En ese mismo informe disciplinario se señaló que Clark también obligó presuntamente a sus alumnos a hacer una actividad en la que separó a sus alumnos por su raza y les dijo a los “mexicanos” que cruzaran la frontera al otro lado del salón.

Con información de CNN.

RMT