Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Despiden a trabajadoras de guardería que asustaron a niños con máscara de Halloween

Las acciones de las maestras fueron exhibidas en redes sociales por una de sus compañeras

Cuatro trabajadoras de una guardería en Misisipi (Estados Unidos) fueron despedidas a raíz de un video divulgado en Facebook. Las imágenes exhiben a una de las trabajadoras asustando a niños con una máscara de Halloween mientras sus compañeras se ríen y disfrutan el momento.

N+ te recomienda: Hospitalizan a 25 niños en EUA por altos niveles de monóxido en guardería

“No tenía la intención de dañar a nadie y no fue con malas intenciones”, dijo una mujer identificada como CeeCee en una disculpa pública compartida en redes sociales.

“Las maestras me preguntaron si lo haría o si podrían usar [la máscara] para que su clase escuchara o se pusiera a limpiar. No soy una abusadora de niños”.

CeeCee es la misma mujer que se puso la máscara de una película de terror para asustar a niños de 3 a 5 años que supuestamente estaban castigados por portarse mal. En las imágenes virales, la trabajadora le grita a los niños y los persigue por el salón de clases, acciones que provocaron la indignación de padres de familia.

La trabajadora que exhibió estas acciones en Facebook compartió dos videos, uno grabado a mediados de septiembre y otro con fecha del 4 de octubre. “Grabé para obtener las pruebas y luego el video fue enviado a los padres para demostrarles el trato que recibían sus hijos”, dijo.

La trabajadora que delató a sus compañeras también fue despedida bajo el argumento de que pudo haber hecho más para disuadir este tipo de prácticas.

El incidente ocurrió en Lil’ Blessings Child Care & Learning Center, la única guardería en la pequeña localidad de Hamilton. Sheila Sanders, dueña de la guardería, ignoraba las prácticas de sus empleadas para disciplinar a los niños.

“Las personas que hicieron esos actos ya no están con nosotros. Fueron despedidas. No estaba aquí en ese momento y no sabía que estaban haciendo eso. No apruebo eso y nunca lo he hecho. Solo quiero decir que ha sido atendido”.

La policía local está investigando el contenido de los videos para determinar si hay un delito que perseguir.