Ver ahora

Descubren especie de araña parecida al Joker y la nombran “Joaquin Phoenix”

La "Araña Joker" tiene una mancha de color rojo sobre su cuerpo blanco de rayas negras.
(instagram.com/live_science/).

Por sus colores blanco, rojo y negro, similares a los del Joker, una nueva especie de araña fue nombrada “Loureedia Phoenix” en honor al actor Joaquin Phoenix.

Te recomendamos: Descubren nueva especie de rana venenosa en reserva de Perú

La revista Live Science reportó el hallazgo de un grupo de científicos en Irán, quienes descubrieron una nueva especie de araña cuyos colores recuerdan el maquillaje usado por el personaje del Joker (Guasón), en la película del mismo nombre dirigida por Todd Phillips y protagonizada por el actor Joaquin Phoenix.

Y fue precisamente por la gran interpretación de Phoenix (que incluso lo llevó a ganar el Oscar a Mejor Actor), que esta nueva especie tendrá el nombre científico “Loureedia Phoenix”.

La “Araña Joker”, como algunos medios la han nombrado, tiene una mancha de color rojo sobre su cuerpo blanco de rayas negras; no obstante, para poder apreciarla con claridad se necesita algún instrumento con aumento pues únicamente mide ocho milímetros.

La familia de las Loureedia ahora estará conformada por cuatro especies de araña distintas. Fueron llamadas así para homenajear al cantante y guitarrista Lou Reed, fundador del grupo The Velver Underground, considerado el padre del rock alternativo y quien siempre vestía de negro. Curiosamente, Lou Reed raramente sonreía, a diferencia del personaje encarnado por Phoenix.

También se les llama araña de terciopelo, pues tienen el cuerpo cubierto de pequeños pelos.

Esta es la primera vez que este tipo de arañas son vistas fuera de la región mediterránea, pues las Loureedia suelen habitar en España.

Para Alireza Zamani, aracnólogo de la Unidad de Biodiversidad de la Universidad de Turku, en Finlandia, y autor del estudio, estas arañas construyen nidos comunales y cuidan a sus crías colectivamente, hábitos poco usuales que hacen a estas especies atractivas para la comunidad científica.

Por ahora solo se han podido estudiar a tres machos Loureedia Phoenix, pues únicamente abandonan sus nidos subterráneos durante tres semanas al año, lo que las vuelve difícil de encontrar. No obstante, siguen buscando dar con algunas hembras para estudiarlas.

 

Con información de Live Science