Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Descubren un bosque en el interior de un gigante sumidero en China

  • En el bosque hay árboles de hasta 40 metros de altura

La naturaleza es tan sorprendente que diferentes ecosistemas pueden fusionarse e incluso es posible encontrar un bosque dentro de una montaña, tal y como lo descubrieron en una región de China. Esta es la historia.

N+ te recomienda: Orangutanes van a la “escuela” en el Bosque de Borneo

De acuerdo a la agencia de noticias Xinhua, retomada por diferentes medios de comunicación internacionales, un equipo de científicos descubrió un gigante sumidero kárstico con un bosque en su interior, esto en el condado Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang al sur de China.

La agencia mencionada reportó que el agujero tiene 192 metros de profundidad y tiene árboles de hasta 40 metros de altura que extienden sus ramas hacia la luz que se filtra en la entrada de la dolina. por su parte, en el interior cuenta con 306 metros de largo, 150 metros de ancho y su volumen supera los 5 millones de metros cúbicos.

Tras adentrarse a rápel y caminar por el fono del sumidero, el pasado 6 de mayo, el equipo de científicos descubrió tres entradas hacia la cueva. Con este descubrimiento, se detalló, que el número de sumideros en el condado de Leye es de 30. 

El líder de la expedición, Chen Lixin, aseguró en el enorme sumidero podrían haber especies que incluso no han sido registradas, por lo que no le sorprendería descubrir nuevas especies ahí dentro.