Ingresa tu cumpleaños y descubre la imagen que tomó el telescopio Hubble ese día

Esta actividad forma parte del 30 aniversario del telescopio en órbita
Telescopio Hubble (Pixabay)

El 24 de abril la NASA celebró 30 años del lanzamiento de la misión que puso en órbita al telescopio espacial Hubble, y una de las actividades más divertidas para celebrar el aniversario invita a la gente a ingresar su cumpleaños para ver la imagen del espacio que el telescopio capturó en esa fecha.

Te recomendamos: Telescopio Hubble capta impresionante foto de una galaxia con dos supernovas

“Hubble explora el universo las 24 horas del día, los siete días de la semana”, indica la NASA en un comunicado bajo el hashtag #Hubble30. “Eso significa que ha observado algunas maravillas cósmicas fascinantes todos los días del año, incluso en tu cumpleaños”.

Para participar, solo dale click a este enlace. Ingresa el mes y el día de tu cumpleaños. No te preocupes por el año, ya que los resultados van a arrojar la misma imagen de un año predeterminado.

Los usuarios podrán apreciar la imagen que capturó el Hubble en alta definición y también podrán compartirla con sus contactos en redes sociales.

30 años del Hubble

El Hubble ha sido fundamental para comprender y estudiar el cosmos, una herramienta de enorme importancia que ha servido para situar a la Tierra en un punto más preciso dentro de esa inmensidad a la que se refería el astrofísico y divulgador estadounidense Edwin Hubble.

Este telescopio ha revolucionado casi todas las áreas de la astronomía, pero también nos ha revelado que, más allá de nuestra atmósfera, el universo es un espectáculo sin fin de supernovas, nebulosas, galaxias que nacen y planetas que mueren, entre otros fenómenos del cosmos.

El telescopio observa el universo visible con sus respectivos colores, pero envía imágenes en blanco y negro, y después, con la ayuda de datos como los de microondas, la luz infrarroja, los rayos X y gamma, se producen fotografías a todo color.

De tamaño similar a un autobús, aunque cilíndrico, el Hubble, pesa 11 toneladas, mide 13.2 metros de largo y tiene un diámetro máximo de 4.2 metros. En sus 30 años de operación, la NASA y la ESA han lanzado cinco misiones para darle servicio de mantenimiento.