Desarrollan cubrebocas que desactiva el coronavirus en dos horas

De acuerdo con la empresa desarrolladora, tiene una efectividad del 97 por ciento

En España se desarrolló un cubrebocas que podría desactivar a varios tipos de coronavirus, lo que lo convertiría en un gran aliado en la lucha contra el COVID-19.

Te recomendamos: Experimento muestra la diferencia entre cubrebocas KN95 real y pirata

El cubrebocas fue diseñado por la empresa Bioinicia, de la mano del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y ya está disponible para ser comprado.

De acuerdo con la empresa, el cubrebocas cuenta con certificación de varias normas sanitarias, como las que ha aplicado la Unión Europea para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La tecnología de este cubrebocas lo convertiría en una gran herramienta en la lucha contra el coronavirus (Imagen: Proveil)

Este producto se desarrolló con base de tecnología de nanofibras, cuya filtración del aire es mecánica y no electroestática, que es el filtro de los cubrebocas tradicionales.

Así que la tecnología de este cubrebocas permite que se puedan desinfectar con alcohol a 70°, algo que no es posible con otro tipo de mascarillas. Además, aseguran que es más ligera y permite una mejor circulación del CO2 y la humedad.

Tras las pruebas realizadas, aseguran que el cubrebocas tiene un 96.41 por ciento de efectividad tras dos horas de uso con algunas cepas del coronavirus. También probó su efectividad contra la escherichia coli y staphylococcus aureus.

Si están interesados en adquirir este cubrebocas, lo pueden adquirir en la página web de Proveil y su costo oscila alrededor de los mil 500 pesos mexicanos.

Con información de El Confidencial