TECNOLOGíA

¡No más Yahoo Respuestas! Desaparece el foro de preguntas más famoso de internet

Antes de Siri o Reddit, la gente recurría a Yahoo Respuestas para que otros usuarios resolvieran sus dudas

La página web de foros Yahoo Respuestas (Yahoo Answers, en inglés), popular por albergar millones de dudas de los internautas sobre cualquier tema, anunció su cierre definitivo después de 16 años de existencia.

Te recomendamos: ¿Cómo hacer un código QR para tu negocio en WhatsApp?

La plataforma había estado en funcionamiento desde 2005, cuando la creó el entonces gigante de Internet Yahoo! (ahora propiedad de Verizon), y se había convertido en uno de los portales de preguntas y respuestas más populares en sus primeros años de existencia.

Con el paso del tiempo, Yahoo Respuestas se convirtió en materia prima para la producción de memes y el típico humor irreverente de internet, pero sus principales funciones quedaron opacadas frente a la actualización de algoritmos de Google, la creciente ubicuidad de las redes sociales y la penetración de apps de ayuda como Siri.

Hoy, la página principal de Yahoo Respuestas muestra a sus usuarios un mensaje en el que advierten el final inminente de este servicio, el cual se hará definitivo el martes 4 de mayo.

No obstante, las funciones de la página se reducirán antes de su cierre. Desde el próximo 20 de abril no será posible publicar nuevas preguntas ni respuestas, ya que el servicio permanecerá solo en modo lectura.

En un documento de preguntas y respuestas, Yahoo Respuestas explicó que sus usuarios podrán descargar todos sus contenidos (incluyendo lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas y cualquier imagen) por un tiempo limitado, hasta el 30 de junio. Este proceso puede tardar hasta 30 días.

Asimismo, la compañía estadounidense explicó que el cierre de su foro no supondrá cambios para las cuentas de usuario de Yahoo ni ningún otro de sus servicios, y en su lugar recomendó a sus usuarios utilizar buscadores como el suyo propio.

Con información adicional de Europa Press.