Inicio  /  Historias
TRáFICO

Desalojan trenes y reportan retrasos en varias líneas del metro

Este miércoles 20 de marzo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) registró diversas fallas en múltiples líneas y anunció el desalojo de vagones en las líneas 9 y 3, lo que causó una avalancha de quejas de los usuarios a través de Twitter y grandes aglomeraciones para poder utilizar la red.

De acuerdo con el usuario de Twitter Metro CDMX, cuenta oficial del STC, en la Línea 9 (café) se tuvo que retirar un tren para la revisión de su mecanismo de conducción, lo que causó un retraso de 20 minutos.

Además, a las 6 AM , se comenzó la revisión del mecanismo de cierre de puertas en un tren de la misma línea, que va desde Pantitlán hasta Tacubaya.

Posteriormente, a las 8:30 AM, la cuenta del STC anunció el desalojo de un tren en la estación Coyoacán de la Línea 3 para la revisión de su mecanismo de cierre de puertas. Minutos después, se reanudó la marcha normal.

Algunos usuarios incluso confirmaron el hecho y compartieron videos de la situación.

Hacia las 10:00 AM, el STC Metro registró retrasos de 2 a 5 minutos en las líneas 2, 9, A, B y 12.

 

Estos reportes se suman a los ocurridos el pasado martes 19 de marzo, cuando los usuarios que regresaban del puente del lunes retornaron a sus actividades cotidianas en la CDMX.

Usuarios reportaron en redes sociales fallas en distintas líneas del Metro, desde la línea 7 hasta la 12, por diversas causas.

En el caso de la línea 7, en la estación San Antonio, la red del Metro CDMX anuncío el desalojo de un vagón de tren para revisión del mecanismo para el cierre de puertas.

Posteriormente, la cuenta de Twitter del STC Metro estimó el retras en esa línea como de 2 minutos y medio entre trenes. Sin embargo, usuarios de la red respondieron con reportes de retraso de hasta 20 minutos.

En la línea 7 también persiste una situación crítica con respecto al acceso a la red de transporte, pues se llevan a cabo labores de mantenimiento en las escaleras eléctricas que se extenderá, de acuerdo con el STC Metro, hasta el 24 de marzo.

El mismo 19 de marzo, el Metro de la CDMX reportó fallas en varias otras líneas del sistema, estimando retrasos desde los tres a los cuatro minutos, lo que desató las quejas de los usuarios y reportes adicionales de retrasos de hasta 20 minutos.

Algunas de las líneas afectadas fueron la 2, 3, 9, A, B y 12. En estas dos últimas, usuarios reportaron grandes retrasos y capturaron videos de las aglomeraciones en las diferentes estaciones del metro.

Para remediar el problema, el Metro CDMX anunció que el tren con avería en las puertas de la línea 7 se retiró de las vías y envió unidades vacías a las estaciones con mayor cantidad de personas.

Con información de Metro CDMX (@MetroCDMX)