Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Desabasto de combustible afecta tres aeropuertos de México

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Twitter: @AICM_mx, archivo)

A pesar de que el Gobierno de México aseguró que cuenta con el combustible suficiente para abastecer la demanda, el desabasto de combustible también afectó a tres aeropuertos del país.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) informó que hay desabasto de turbosina en al menos tres terminales de México.

El tema del desabastecimiento también está afectando a la industria de transporte aéreo. Ha habido desabastecimiento en tres aeropuertos.”, informó Rodrigo Pérez-Alonso, presidente de la Canaero, en su perfil de Twitter.

Agregó que ya trabajan con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), así como con Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender la falta del insumo.

El funcionario no detalló qué aeropuertos son los que enfrentan la escasez del combustible.

El problema de estos tres aeropuertos de suma a la falta de gasolina en varias entidades del país, incluida la Ciudad de México.

Ante la posible crisis, Pemex aseguró que no hay desabasto de gasolina y que hay el suficiente combustible para satisfacer la necesidad de los mexicanos.

El cierre de ductos de combustible es parte del combate al robo de hidrocarburos en México, llamada huachicol,

Pemex agregó que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

La empresa agradeció el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de dos mil 500 millones de pesos en tres semanas.

 

RMT