Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Reportan escasez de cerveza en México por contingencia de coronavirus

En algunas partes del país ya comenzaron a reportarse desabastos de cerveza y anaqueles vacíos.

En algunas partes de México se reporta escasez de cervezas en tiendas de autoservicio, luego del paro de producción por parte de las cerveceras debido a las medidas implementadas por el coronavirus.

Te recomendamos: “¡Necesito más cerveza!”, pide abuelita en cuarentena desde su ventana

Hace un par de semanas, en medio de la contingencia por el coronavirus COVID-19, el gobierno federal ordenó a todas las industrias parar actividades si no eran consideradas de primera necesidad, por ello, los principales grupos cerveceros de México interrumpieron sus producciones.

Después del tiempo transcurrido, la cerveza empieza a agotarse, situación reportada por algunos consumidores en redes sociales y por los mismos tenderos que no tienen producto disponible, e incluso, en algunos puntos se han manifestado quejas por ventas a precios sin precedentes.

Consumo de cerveza en México durante el COVID-19

Desde que el coronavirus SARS-CoV-2 llegó a México se reportó un aumento en el consumo de cervezas y bebidas alcohólicas por parte de la población, por lo que se registraron compras de pánico que ocasionaron el desabasto en tiendas departamentales y de autoservicio.

Por esta razón, en algunos estados de la República se decretó que a partir del 3 de abril de 2020 se comenzara a restringir la venta de alcohol, como fue el caso de Nuevo León donde las autoridades estatales aseguraron que la producción de esta bebida no resultaba vital durante el periodo de contingencia.

Por su parte, el gobierno de Campeche también se sumó a esta iniciativa y suspendió las actividades de lugares en donde se venden y consumen bebidas embriagantes como bares, centros nocturnos y casinos. Además restringió a establecimientos comerciales el horario de ventas de bebidas alcohólicas de las 12 a 18 horas.

En otras partes del país, como en el Estado de México y la capital, las tiendas locales y pequeños establecimientos se vieron beneficiadas de momento con la compra de cerveza en grandes cantidades, sin embargo, en algunos de estos sitios se reportan anaqueles vacíos y se estima que el precio de este producto ha llegado hasta los 80 pesos por botella.