Esto es todo lo que se sabe del derrumbe del Artz Pedregal

Se derrumba parte de centro comercial Artz Pedregal

Derrumbe Artz Pedregal: todo lo que se sabe: no hay heridos, trabe vencida provocó el colapso y hay caos vial en Periférico sur.

Se derrumba parte de centro comercial Artz Pedregal en San Jerónimo, CDMX

La mañana del jueves 12 de julio, el centro comercial Artz Pedregal, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, cerca de la lateral del anillo Periférico Sur, se derrumbó parcialmente.

A los pocos minutos del incidente, varios videos que dejan ver distintos ángulos del desplome revelaron la escala del siniestro ocurrido en la delegación Álvaro Obregón.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni personas atrapadas debido a que el personal de seguridad logró evacuar a todos instantes antes de que la estructura se viniera abajo.

https://twitter.com/sdpnoticias/status/1017447454256648192

Por otro lado, Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, aseguró a FOROtv que el desplome estaba planeado y que el edificio ya se había evacuado.

Reporteros de Noticieros Televisa indicaron que el tránsito vehicular de la zona colapsó, en especial a lo largo de la sección sur del Anillo Periférico.

Informes preliminares aseguraron que fue el colapso de uno de los trabes que sostenía el techo volado de la parte norte del centro comercial donde se realizaba una remodelación, lo que provocó el derrumbe.

Bomberos y miembros de Protección Civil, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, acudieron al lugar para acordonar la zona y evitar que personas ajenas a las diligencias correspondientes, se acercaran.

Reporteros también dijeron haber visto partes de la estructura que colapsó, regadas sobre la vía pública.

Se derrumba parte de centro comercial Artz Pedregal en San Jerónimo
Se derrumba parte de centro comercial Artz Pedregal en San Jerónimo (S. Servín)

Se derrumba parte de centro comercial Artz Pedregal en San Jerónimo

Cerca de las 13:00 horas, binomios caninos llegaron al área de operaciones. Su misión fue la de descartar que hubiera personas atrapadas entre los escombros.

Se derrumba parte de centro comercial Artz Pedregal en San Jerónimo
Se derrumba parte de centro comercial Artz Pedregal en San Jerónimo (S. Servín)

Se derrumba parte de centro comercial Artz Pedregal en San Jerónimo

La construcción de la plaza estuvo a cargo de la empresa Sordo Madaleno Construcciones y la obra se concluyó a finales de 2017. En la página web de la firma destacan también la edificación de proyectos comerciales como Antara Fashion Hall en Polanco, Plaza Universidad y Plaza Satélite.

La plaza ocupa un terreno triangular de 50 mil 480 metros cuadrados.

En diciembre de 2016, el edificio pasó por un desgajamiento del terreno, lo que provocó la movilización de vecinos de la zona que exigieron que la construcción del centro comercial fuera descartada.

 

CARGANDO...